El Ayuntamiento de Santa Cruz insta al Cabildo a soterrar todo el carril bus de entrada a la capital, de manera, que el actual túnel llegue hasta el Intercambiador de Guaguas. El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, indica que la intención del Consistorio chicharrero es convertir, en un futuro, la calle Álvaro Rodríguez López en una rambla y «darle mucho más vida a esta zona».

Carlos Tarife informa de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, ya ha iniciado las obras de rehabilitación del carril bus. El concejal explica que los trabajos no solo mejorarán el estado del firme, sino que también incluyen la instalación de bandas reductoras para moderar la velocidad de las guaguas, con el fin de garantizar la seguridad.

A mediados de mayo, el Cabildo de Tenerife exigió al Consistorio chicharrero que rehabilitase, «de manera urgente e inmediata», el firme del carril bus. El consejero insular de Movilidad y Carreteras, Enrique Arriaga, de Cs, envió un escrito advirtiendo del «mal estado» en el que se encuentra esta vía, en concreto, el tramo de la calle Álvaro Rodríguez López, a la altura de la calle Clara Campoamor. Arriaga indicó que el carril bus, cuyo mantenimiento «es competencia del Ayuntamiento», se encuentra muy deteriorado y presenta numerosas deficiencias, como baches, fisuras y otras irregularidades, que «suponen un riesgo para la seguridad vial».

En concreto, los trabajos consisten en la reposición total del firme en aquellas zonas en las que «su estado es mejorable»; en la eliminación de una de las tapas que estaba ocasionando ruidos a los vecinos; en la instalación de bandas reductoras para moderar la velocidad de las guaguas, de manera que no se superen los 30 kilómetros por hora; y en la conexión de la red de drenaje del túnel con el colector más próximo, con el fin de que «quede más protegido el firme frente a las posibles lluvias, para lo que contaremos con la colaboración de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas)».

Está previsto que las obras de rehabilitación del carril bus, que suponen una inversión municipal de más de 36.000 euros, se prolonguen durante una o dos semanas. Según explica el edil de Servicios Públicos, esta actuación se está llevando a cabo a través de la UTE (Unión Temporal de Empresas) concesionaria del Mantenimiento de Vías.