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La multinacional Seadrill elige el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para reparar sus perforadores

La reactivación de dos de las grandes unidades de aguas ultra profundas de esta empresa supondrá una inversión en la instalación santacrucera de unos cuatro millones de euros

El perforador West Carina, de la multinacional Seadrill. E. D.

La multinacional Seadrill, una de las principales operadoras del sector del gas y del petróleo con sede en Bermuda, ha elegido el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para la reactivación de dos de sus grandes perforadores.

Se trata de las unidades de aguas ultra profundas West Jupiter y West Carina, cuya reparación se llevará a cabo de la mano de Tenerife Shipyards como contratista principal, apoyándose en empresas locales. Los trabajos de reactivación y mejora de los perforadores de la multinacional Seadrill deberán ejecutarse «antes de entrar en contrato en Brasil», según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Ésta explica que, para la realización de dichas tareas de reparación, Tenerife Shipyards se ha comprometido con subcontratistas locales como Aveman, empresa especializada en servicios e instalaciones de aire acondicionado y climatización; Ateca, firma especializada también en trabajos Offshore; Trident, de reparaciones subacuáticas, y grúas Bony.

Puertos de Tenerife destaca que los proyectos de reactivación de unidades como la West Jupiter y la West Carina requieren de una inversión «considerable». Esta actuación en concreto «impulsará la actividad económica en la comunidad portuaria tinerfeña en unos cuatro millones de euros».

El proyecto de reactivación de estas unidades en el Puerto capitalino incluye, entre otros trabajos, la reparación del quemador de la llama; la inspección de las tuberías de perforación y de los tubos de inyección de cemento y extracción de crudo; el mantenimiento de las grúas; desmontaje y montaje de motores, y las certificaciones pertinentes de los equipos.

La Autoridad Portuaria también resalta la «repercusión que estas tareas de reparación naval desarrolladas en la instalación chicharrera tienen en la propia ciudad, con alojamientos en hoteles, desplazamientos, comidas y gastos efectuados por las tripulaciones, equipos inmersos en el proyecto y personal de los fabricantes originales que deben venir a la Isla».

Desde Puertos de Tenerife se indica que la West Carina, junto con otra de las unidades perforadoras de la multinacional Seadrill, cuenta ya con un contrato asignado en aguas del campo de Buzios, en Brasil, «lo que obliga a la ejecución de las tareas asignadas en el plazo establecido».

La Autoridad Portuaria asegura que el impulso a la reparación naval es una de sus prioridades y recuerda que ya la multinacional Seadrill ha confiado al Puerto chicharrero, en otras ocasiones, importantes tareas de reparación.

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