La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado esta semana, con la colaboración de una agencia y el distrito Centro-Ifara, unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los agentes inmobiliarios con el principal objetivo de acercar la administración al ciudadano y facilitar cualquier trámite o procedimiento que se tenga que llevar a través de la citada gerencia.

El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra, ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta iniciativa, la primera vez que se lleva a cabo por parte de la gerencia. Cerca de 40 agentes asistieron a estas jornadas, impartidas por técnicos municipales, que se celebraron en el Hotel Taburiente de la capital.

Según el concejal, "se hizo una exposición de lo que puede esperar un usuario de la Gerencia de Urbanismo, de los servicios que se prestan, cómo comunicarse con nosotros y de la estructura con la que contamos, cuáles son los procedimientos y cómo es la comunicación electrónica" y añadió que "conocer más sobre la normativa y procedimientos en esta área tan importante en el desarrollo de la ciudad".

El responsable de Urbanismo también comentó que "además se aprovechó estas jornadas, impartidas por técnicos municipales, para resolver muchas de las dudas más habituales en el sector inmobiliario, cómo y qué se puede hacer por comunicación previa, cuáles son los procedimientos para obtener una licencia o cómo se elabora y se consulta un plan general".

Guillermo Díaz Guerra dijo que "con iniciativas como esta, conseguimos que la Gerencia de Urbanismo se acerque más a los operadores y actores del mundo inmobiliario" y añadió que "lo que pretendemos es dar mayor agilidad en los procedimientos, adaptar la administración a las necesidades del ciudadano y que, además, sirva de estímulo a la actividad económica para dar facilidades al mercado inmobiliario, que cada vez está más inaccesible".

Por último, el responsable de la Gerencia de Urbanismo comentó que "en esta ocasión han estado dirigidas a agentes de la propiedad inmobiliaria, aunque para el futuro no descartamos ampliarlo a otros colectivos que ya han mostrado su interés".