Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán la actual temporada de cruceros 2021-2022 con un movimiento de prácticamente 500.000 visitantes y 597 escalas, «todo ello pendiente de las últimas confirmaciones que pudieran producirse para los próximos meses de junio y julio».

«El número de escalas previstas supera con creces al registrado en la temporada precovid 2019-2020, que fue de 185 unidades, si bien el número de cruceristas aún resulta inferior debido a la reducción obligatoria de aforo practicada en los buques crucero con motivo de los controles covid, y establecidos por todas las navieras», informa la Autoridad Portuaria.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, «esta evolución del mercado, con muy buenas cifras de cierre de temporada, se enmarca en las previsiones de récord que barajamos para finales de este año, con más 650 escalas, y con alrededor de 360, de enero a diciembre, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife». «Poco a poco, el puerto tinerfeño recupera su actividad también como foco para la llegadas de turistas a la Isla», agrega el presidente.

De los prácticamente 500.000 cruceristas que habrán pasado por «nuestros puertos» entre septiembre de 2021 y finales de este mes de mayo, unos 450.000 lo harán por la instalación chicharrera, en unas 290 escalas, cifra que incluye las del Ventura y, «de forma especialmente destacable, el regreso del Anthem of the Seas, el domingo 12 de junio».

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerda que esta unidad recaló por primera vez al Puerto chicharrero el 26 de mayo de 2015, en lo que fue su primera escala en Canarias. Entre sus características destaca una capacidad para, prácticamente, 5.000 pasajeros y 1.300 tripulantes, contando con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto. Su atracción más llamativa, la North Star, volverá a elevarse en la capital tinerfeña en junio, «ofreciendo una vista de 360 grados», según destacan fuentes de la Autoridad Portuaria. En esta ocasión, este crucero arribará procedente de Las Palmas de Gran Canaria y partirá con dirección a Funchal a las cinco de la tarde.