eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP considera «una prioridad» la vía exterior, «con el trazado actual o con variaciones»

Manuel Fernández pide que esta carretera pueda conectarse con la variante de la TF-5 en La Laguna

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha recibido «con satisfacción» la noticia de que la institución insular ha previsto dejar redactado en el proyecto de la variante de La Laguna de la TF-5 –autopista del Norte– una solución técnica para que, en el futuro, se pueda realizar la conexión de dicha vía con la vía exterior de Santa Cruz». Esto manifestó el consejero popular en el Cabildo, Manuel Fernández, que preguntó ayer, durante la celebración de la Comisión Plenaria de Carreteras, sobre esta cuestión. «El Partido Popular lo ve fundamental para poder avanzar hacia el cierre real del Anillo Insular de Tenerife».

Fernández reivindica que «el Partido Popular sigue defendiendo la vía exterior, ya sea en su trazado original o con las modificaciones que surjan de un estudio en el que deben participar el Ayuntamiento de Santa Cruz, del que podrían salir alternativas al trazado o al tamaño de la vía, o incluso plantear un trazado más cercano a la zona urbana». Sobre esta cuestión, Fernández incide: «Lo que no podemos hacer es renunciar a una infraestructura viaria, que es fundamental para acabar con el constante colapso de tráfico que se produce día tras día en el tramo de la autovía que se encuentra a la altura de Añaza y en la conexión TF-2 con la autopista del Norte».

Insiste el consejero popular en que «teniendo en cuenta las circunstancias de tráfico en esta zona, la respuesta de las administraciones no puede ser la pasividad, ya que de esa forma, empeorarán las colas kilométricas que, hoy por hoy, ya son protagonistas en nuestra Isla». Por esto, señala Fernández, «este es el momento para sentarnos (Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz) y definir cómo queremos desarrollar este proyecto, porque lo que es indiscutible es que el área metropolitana necesita una circunvalación».

También en relación a la situación de las carreteras tinerfeñas, Manuel Fernández manifestó su «preocupación» ante el reconocimiento del Gobierno de Canarias de que en el actual convenio de carreteras, que se está ejecutando, no hay recursos económicos suficientes para acometer todos los proyectos que están incluidos en el mencionado convenio.

Compartir el artículo

stats