eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Contratación

Fiestas ‘paga’ la antigüedad a las murgas infantiles Retorciditos y Raviscuditos

Las dos formaciones infantiles llegadas de Granadilla y Tacoronte cobran desde este año el total de la contratación

Amanda Conde, directora de la murga infantil Retorciditos. Andrés Gutiérrez

La fidelidad tiene su premio y también su precio. El Organismo Autónomo de Fiestas, en cumplimiento de las bases que rigen los concursos de las diferentes modalidades, ha reconocido la antigüedad a las murgas infantiles Retorciditos, llegada del municipio de Granadilla, y de Raviscuditos, de Tacoronte, que desde el Carnaval 2022 cobrarán, como formaciones de pleno derecho, el cien por cien de la contratación que el resto de colectivos de su modalidad.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, explicó que, una vez acreditado los diez años ininterrumpidos en los concursos de la capital tinerfeña, se ha procedido a incorporar en la relación de grupos con derecho a contratación a las formaciones que preside Fran Conde El Platanito y la que dirige Ruky Álvarez.

Hasta ahora han sido diez años de desierto económico desde las arcas municipales de Santa Cruz, que solo le ha puesto a disposición el servicio de guaguas para facilitar el transporte desde sus respectivos locales, en Granadilla y Tacoronte, hasta la capital para participar tanto en los concurso como en los desfiles.

La novel comparsa Abenaura percibe el 20% y La Sonora, el 40%

decoration

Durante esta década que ha transcurrido desde su estreno en el Carnaval chicharrero, han sido las directivas y los propios componentes y sus familias quienes se han costeado sus fantasías , que no ha sido poco. Un ejemplo, en el particular de Retorciditos, que dirige Amanda Conde, la hija del presidente de la sociedad Fran Conde, este colectivo infantil ha logrado cuatro primeros de disfraz (2014, 2016, 2017 y 2020) y un segundo (2018), lo que evidencia su preocupación por cuidar sus fantasías.

Fuera de los reconocimientos a grupos llegados de fuera con más de diez años de antigüedad, la comparsa novel Abenaura percibe este año el 20% de la contratación de una comparsa –el total es de 14.990,00 euros–, mientras que la murga La Sonora ingresa el 40% (de 8.054 euros), al contabilizar su estreno en 2021.

Compartir el artículo

stats