eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz ofrece un curso a parados para hacer disfraces a niños con escasos recursos

Los diseños se repartirán a través de las escuelas infantiles y Unidades de Trabajo Social

Una componente de Protección Civil coloca a un pequeño una pulsera identificativa para el Carnaval. E. D.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ofrece un curso gratuito a las personas desempleadas del municipio para aprender a confeccionar disfraces de Carnaval, trajes, que una vez terminados, se repartirán entre niños de familias con escasos recursos. Los diseños se entregarán a través de las escuelas infantiles y de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los cinco distritos.

El curso, denominado Teje Carnaval y que se impartirá en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Miramar, comenzará el próximo 31 de mayo y se prolongará hasta el 20 de junio, con una duración de 75 horas presenciales. Esta formación para ciudadanos que no tengan trabajo cuenta con un total de 12 plazas.

Según destaca la Sociedad de Desarrollo, los objetivos de esta iniciativa son dos, por un lado, ofrecer formación para personas desempleadas en confección de disfraces del Carnaval y, por otro lado, proporcionar trajes carnavaleros a los pequeños de familias con escasos recursos de la capital. Los interesados en formar parte de este curso pueden presentar la solicitud a través de la web municipal www.empleasantacruz.com.

Este nuevo curso se suma a otros talleres organizados por la Sociedad de Desarrollo que también comenzarán este mes, como, por ejemplo, el denominado Las claves de un escaparte de éxito, dirigido al sector comercial y que cuenta con 15 plazas. Arrancará el 26 de mayo y se prolongará hasta el 2 de junio, con una duración de 20 horas presenciales. El objetivo de esta formación es que los participantes puedan entender y poner en práctica los conceptos básicos que deben seguirse para la realización de un «escaparate de éxito», enfocado a cualquier sector comercial y que «cumpla su función principal: vender».

Entre los cursos que se ofertan también se encuentran los denominados Preparando la entrevista, de 18 plazas y que tendrá lugar el 26 de mayo, con tres horas de duración; Las siete claves de tu nómina y de tu contrato, de 18 plazas y que se impartirá el 25 de mayo, con tres horas de duración; Descubre la Informática I, de 12 plazas y que tendrá lugar el 23 de mayo, con tres horas de duración; Descubre la Informática II, de 12 plazas y que se desarrollará el 24 de mayo, con tres horas de duración; Mis herramientas y vías, de 18 plazas y que se impartirá hoy mismo.

En la citada web, los interesados también pueden acceder a diferentes ofertas de empleo. En la actualidad, y a través de la Sociedad de Desarrollo, se buscan auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos en prevención de riesgos, montadores de andamios, planchistas para los desayunos de un restaurante de la capital, auxiliares de contabilidad, animadores, y enfermeros para Alemania.

Compartir el artículo

stats