Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval en junio | Colaboración Puerto-Ciudad

Las comparsas del Carnaval ya tienen permiso para ensayar en calles de la Dársena Pesquera

La Autoridad Portuaria autoriza la instalación del escenario para los bailes de Carnaval en la avenida de Anaga sobre el túnel de la Vía de Servicio

Grabación de la actuación de las comparsas para el Carnaval virtual, en 2021. Delia Padrón

Las comparsas del Carnaval chicharrero podrán ensayar en calles de la Dársena Pesquera según la autorización facilitada por la Autoridad Portuaria a instancias del OrganismoAutónomo de Fiestas y Actividades Recreativas. Los grupos de cuerpo de baile y parranda podrán desarrollar sus preparativos desde este sábado 14 de mayo al domingo 12 de junio. Para ello se ha establecido un calendario en el que se incluye a seis de las ocho comparsas inscritas en el Carnaval, en función de las que solicitaron un lugar alternativo para poder preparar sus repertorio: Abenaura, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Tabajaras, Danzarines Canarios y la decana Los Rumberos.

En virtud al acuerdo de colaboración entre el Puerto y el Organismo Autónomo, Río Orinoco sería la primera en disfrutar de este espacio alternativo en la Dársena Pesquera de Santa Cruz, en una cita fijada para este sábado, de 19:00 a 21:00 horas, mientras que Tabajaras es la segunda formación con luz verde para abrir estos espacios alternativos, también este sábado, desde las 20:30 a las 22:00 horas. A partir de ahí la organización trazó una programación de ensayos que se desarrolla los miércoles, viernes, sábados y domingos, llegando a incluir hasta tres comparsas en el mismo día, aunque en diferentes horarios.

Los representantes de las formaciones de cuerpo de baile y parranda, aunque eran conocedores de que se iba a tramitar el permiso, no tienen información de que cuenten con la autorización oficial, según explicaron a EL DÍA.

Junto al acuerdo para prestar calles de la Dársena Pesquera a las comparsas del Carnaval para ensayar, la Autoridad Portuaria revalida la autorización para habilitar un aparcamiento para las carrozas del Carnaval junto al Auditorio de Tenerife, además de dar su visto bueno a la instalación del escenario que se montará en la avenida de Anaga, también conocida como Francisco La Roque, que afecta a la cubierta del túnel de la Vïa de Servicio, a la altura del Edificio Puerto Ciudad. | H.G.

Compartir el artículo

stats