eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARNAVAL DE TENERIFE 2022

Danzarines Canarios expone sus cincuenta años de historia

La comparsa fundada por Ignacio Vázquez presenta este domingo su fantasía en el Guimerá

Danzarines Canarios expone sus cincuenta años de historia. Andrés Gutiérrez

La comparsa Danzarines Canarios, que conmemora sus bodas de oro, mantiene abierta desde el 1 de mayo y hasta final de junio la exposición sobre su evolución desde la fundación que llevó a cabo Ignacio Vázquez.

En la muestra que se desarrollará en la Casa del Carnaval, el colectivo que lidera Luis Hernández expone en la sala polivalente algunas fantasías que evidencian cómo se ha pasado de trajes elaborados de forma artesanal, donde toso era bordado o cosido, hasta el desembarco de nuevas técnicas, como la incorporación de la silicona o la gomaeva. Luis Hernández destaca la gran acogida con la que se ha recibido esta exposición.

El domingo, presentación

En paralelo a la muestra de la Casa del Carnaval, Danzarines Canarios tiene previsto celebrar este domingo un acto homenaje al fundador de la agrupación de cuerpo de baile en el teatro Guimerá, desde las 18:00 horas, justo antes del partido del CD Tenerife. Durante el festival actuará La Rondalla Mamel’s y la murga Mamelucos. Junto al tributo a Ignacio Vázquez, el primer director de la comparsa, se presentará la fantasía que lucirán en el Carnaval de junio.

Las comparsas en el mundo

El martes de la próxima semana se prepara una mesa redonda con la participación también de José Manuel González, de Cariocas, para analizar el valor de las comparsas como embajadoras para promocionar el Carnaval, a la que se prevé que se sume también Fernando Hernández, de Joroperos.

Compartir el artículo

stats