eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste de la obra del Parque Viera y Clavijo de Santa Cruz aumenta hasta los 12 millones

El Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias una tercera prórroga del convenio de colaboración por no poder cumplir los plazos

Parque Viera y Clavijo, en la capital. María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado al Gobierno de Canarias una tercera prórroga del convenio de colaboración firmado en 2018 para ejecutar la rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, debido a que aún no se ha aprobado el proyecto de las obras. Asimismo, el Consistorio pide al Ejecutivo que incremente su aportación económica para la realización de los trabajos, pasando de 6 a 10 millones de euros, «pues finalmente, la rehabilitación supondrá una inversión de 12,5 millones de euros».

Así lo indicó este jueves, 12 de mayo, durante una Comisión de Control y a raíz de la comparecencia solicitada por el PSOE, el edil de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien apuntó que ya el arquitecto Fernando Menis ha entregado el proyecto, «por lo que solo faltan los informes sectoriales para poder aprobarlo». Comentó que la previsión del Consistorio es iniciar las obras este mismo año.

Los partidos de la oposición, PSOE, UP y la edil de Cs Matilde Zambudio, denunciaron el retraso que está sufriendo el cumplimiento del convenio firmado con el Gobierno, «pues, y según la última prórroga solicitada por el Ayuntamiento, los trabajos tendrían que finalizar en 2023».

Sin embargo, en la tercera prórroga planteada por el Consistorio, éste pide ampliar el plazo de ejecución hasta 2025. La oposición critica que, «en el marco de la colaboración administrativa, y a pesar de que el Gobierno ha aportado sistemáticamente las cantidades comprometidas, 1,9 millones al año, el Ayuntamiento no ha emitido ningún documento justificativo de la ejecución del proyecto». La oposición le reprocha también al grupo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) que «ya se esté gastando dinero», casi un millón de euros, en la adquisición de esculturas para el futuro Museo Rodin que se ubicará en el Viera y Clavijo, «sin que ni siquiera esté el proyecto aprobado».

Compartir el artículo

stats