Operarios municipales comenzaron ayer los trabajos para reparar el nuevo hundimiento que se ha registrado en el paseo peatonal que se localiza por encima del Centro Cívico Nuevo Obrero, en Ofra, donde se localiza la Urbanización Rotonda Dos.

El presidente de la comunidad de vecinos, José Antonio Gascón, precisó que los trabajadores excavaron para averiguar el motivo del hundimiento y proceder a su reparación. Esta es la segunda o tercera vez que se produce un hecho de estas características en el mismo lugar, precisa Gascón, que recordó que hace ya unos años se procedió a colocar unas mallas metálicas para garantizar el firme. 

El presidente de la comunidad de vecinos recuerda que este problema en dicha zona peatonal se remonta a hacer más de diez años y en esta oportunidad ocurrió justo en una de las puertas de acceso, o salida, a la urbanización.

«Los operarios han procedido a abrir una gran zanja hasta donde está un cuadro de luces para proceder el arreglo», añadió José Antonio Gascón, quien se pregunta por qué no se excava también los dos o tres metros que resta más allá del referido cuatro eléctrico para arreglar de una vez por todas la zona y acabar con un problema que padecen los vecinos de este peatonal de Nuevo Obrero desde hace ya más de una década.

El titular de la asociación de mayores del barrio, Andrés Alonso, asegura que hace unas semanas se notó el hundimiento y hasta se colocó un bloque, si bien luego acabó por abrirse un hueco y desplomarse parte del acerado. Una vez advertido el ayuntamiento, los operarios acudieron y colocaron un palet encima hasta que ayer comenzaron los trabajos de reparación. Andrés Alonso lamenta el olvido al que la Corporación tiene sometido a los barrios. «Parece que a los gobernantes solo les interesa el centro y pasan de lo que ocurre en el resto de Santa Cruz».