Ya han comenzado las obras de reforma del polideportivo de Tío Pino, en Santa Cruz, que permitirán no solo mejorar las instalaciones, sino que también posibilitarán que la Escuela Municipal de Tenis pueda trasladarse desde el Pabellón de Deportes hasta dicho barrio. De esta forma, «quedará garantizada la práctica del tenis en la capital cuando arranque la ampliación del citado pabellón».

Los trabajos en el polideportivo de Tío Pino, que se prolongarán durante seis meses, supondrán una inversión de casi 400.000 euros y lo dotarán de cuatro pistas de tenis, un circuito de running, de vestuarios, de aseos y de zona de vending a la entrada del recinto. El polideportivo de Tío Pino se convertirá en la sede definitiva de la Escuela Municipal de Tenis, ubicada en la actualidad en el Pabellón Municipal de Deportes, junto al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Dicho pabellón también tendrá en el futuro otras dos pistas de tenis nuevas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), manifiesta que «este Ayuntamiento, con el objetivo de optimizar sus recursos y mejorar las dependencias deportivas, ha decidido adecuar las canchas de Tío Pino», «Pero no solo se realizarán obras para habilitar las canchas de tenis, sino que se aprovechará también para modernizar la zona polideportivo que da servicio, a las necesidades actuales del barrio», agrega.

Por su parte, la edil de Deportes, Alicia Cebrián, del PP, resalta que «uno de los principales objetivos que nos marcamos fue el de mejorar todas aquellos espacios deportivos de la ciudad, en los cinco distritos, para que los vecinos puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles y cerca de casa». «En esa idea seguimos trabajando, y un buen ejemplo es Tío Pino, que además se convertirá en sede de la Escuela Municipal de Tenis, por lo que la oferta de instalaciones deportivas se mejora de manera notable», apunta.