eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Hernández revalida la secretaría general del PSOE con el 99,2% de los votos

La asamblea de la Agrupación Local aprueba por unanimidad la gestión de la Ejecutiva saliente

Foto de grupo de la familia socialista tras la asamblea local de Santa Cruz. E. D.

Patricia Hernández revalida la secretaría General del PSOE de Santa Cruz de Tenerife con el 99,2% de votos favorables. La asamblea de la Agrupación Local capitalina, con la Casa Sindical como escenario, aprueba por unanimidad la gestión de la Ejecutiva saliente. La exalcaldesa chicharrera estará acompañada en los puestos principales del nuevo órgano de gestión en el municipio por José Ángel Martín, Florentino Guzmán Plasencia, Raúl Alonso y Andrés Martín Casanova.

La militancia socialista, además de apoyar la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal en estos últimos cuatro años, otorga también un apoyo del 100% a la representación del PSOE de Santa Cruz en el Comité Insular.

Bajo el lema, La Fuerza de Santa Cruz, esta reunión forma parte del proceso ordinario dentro del Partido Socialista, que comenzó en octubre pasado a nivel federal en Valencia y continuó luego en Canarias y en Tenerife. Hernández califica de «abrumador» el resultado y destaca la «lección de unidad a la hora de plantear propuestas» a una ciudadanía «harta de un proyecto caduco, sin ilusión ni capacidad de respuesta a las preocupaciones» de las personas. Frente a eso, valora, «hemos decidido no ponernos nosotros en primer lugar, sino poner a la gente, sus propuestas y sus preocupaciones».

La exalcaldesa estará acompañada en los puestos principales por José Ángel Martín y Florentino Guzmán

El secretario general insular del PSOE, Pedro Martín, también presidente del Cabildo plantea que «la unidad del partido es fundamental». Resalta la unión de «las diferentes sensibilidades en una única candidatura» y subraya que «los acuerdos han sido por la unidad». Martín, además, fija como objetivo «recuperar Santa Cruz». Recuerda el trabajo realizado por la propia Patricia Hernández en apenas un año como alcaldesa.

La nueva ejecutiva encabezada por la anterior regidora chicharrera está presidida por José Ángel Martín, y cuenta con Florentino Guzmán Plasencia y Raúl Alonso como vicesecretarios generales de Acción Política e Institucional y de Acción Social, respectivamente. Por su parte, Andrés Martín Casanova repite como secretario de organización.

Patricia Hernández llegó a la Secretaría General del PSOE de Santa Cruz en 2013, en una asamblea a la que se presentaron cuatro candidaturas. Tanto en 2018 como ahora ha conseguido aglutinar al socialismo chicharrero. Esto posibilitó su histórica elección como alcaldesa de la capital en 2019 para romper una dinámica de 40 años de gobiernos nacionalistas.

Compartir el artículo

stats