El Distrito de Anaga, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha el proyecto Anaga Rur@l, Anaga Digital, talleres gratuitos con el objetivo de romper la brecha digital de las personas mayores del distrito. Las jornadas están compuestas por una serie de clases en formación básica y finalizar en usos avanzados. Los participantes aprenderán el uso de hardware básico, como pueden ser los componentes de un ordenador, hasta el uso de una firma digital y su utilidad, pasando por correo electrónico y las diferentes herramientas de software más usadas.

Los talleres son gratuitos, con una duración de tres meses, y los interesados pueden inscribirse de manera presencial el día de inicio del curso, y pueden solicitar información a través del correo electrónico d.anaga@santacruzdetenerife.es o llamado a los teléfonos 922 60 65 51 / 922 60 65 54. Se impartirán en el colegio de Roque Negro, donde ya comenzaron, en el centro cultural de San Andrés, a partir del 2 de junio; y en la planta alta del velatorio de Taganana, el 5 de julio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, visitó este jueves el colegio de Roque Negro y señaló que estos talleres “responden a la petición de muchos de los vecinos que demandaban recibir formación en materias de digitalización y uso de las TIC, para poder adaptarse a las necesidades del siglo XXI”.

Así mismo, también se dará formación para el uso funcional de teléfonos móviles con tutoriales sobre el hardware de estos dispositivos, la instalación de Apps de utilidad y el uso de las principales herramientas de comunicación online y configuración de las mismas.

La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, quiso recordar que “nuestro municipio cuenta con muchas personas mayores que por una u otra razón no han tenido acceso suficiente a la formación en materia digital, generando problemas básicos en su día a día, como la gestión de sus cuentas bancarias o el acceso a herramientas de comunicación, que a día de hoy son esenciales” y añadió “nos haremos cargo de hacer llegar a nuestros vecinos la mejor formación posible”.