eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz cerrará el acceso a la zona del barranco de Santos donde murió un joven

Zona del barranco de Santos, en Santa Cruz, en la que perdió la vida, tras precipitarse accidentalmente, un joven de 16 años. María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz busca la manera de impedir el acceso a la zona del barranco de Santos en la que, el pasado 29 de abril, perdió la vida, tras precipitarse accidentalmente por una ladera, el joven de 16 años David Expósito Beltrán. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones a las áreas de Seguridad y de Servicios Públicos del Consistorio chicharrero para que busquen una solución de manera urgente, analizando las alternativas posibles, entre las que se encuentra el vallado de dicha zona, situada en el barrio de La Salud, a la altura del campo de fútbol y del antiguo Mercado, en el que ensayan los grupos del Carnaval.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz.

«He dado la instrucción de que se actúe de manera inmediata, evaluando el vallado»

José Manuel Bermúdez - Alcalde de Santa Cruz

decoration

«He ordenado a estas áreas que se pongan a trabajar en este asunto de forma inmediata y que valoren el posible vallado de la zona, dejando solo un acceso limitado por razones de seguridad. Tenemos que conseguir poner las cosas difíciles a aquellas personas, mayores o menores, que quieran acceder a esta parte del barranco poniendo en peligros su propia integridad física», manifiesta el regidor. José Manuel Bermúdez insiste en que ha pedido a los servicios municipales que actúen «de la manera más rápida posible, evaluando el cierre y vallado de este espacio».«Lo más importante es que se intervenga con celeridad», agrega el primer edil.

Por su parte, el concejal responsable de Servicios Públicos y del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, del PP, informa de que ya este jueves, 5 de mayo, se realizó una «visita técnica» a la zona, en la que también participaron responsables de la Policía Local chicharrera. Tarife señala que los técnicos están valorando qué tipo de acción se puede acometer en esta parte del barranco de Santos, situada justo en la parte trasera del antiguo Mercado de La Salud, para impedir el acceso.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz.

«Tenemos que encontrar la mejor solución para garantizar la seguridad en la zona»

Carlos Tarife - Concejal de Servicios Públicos

decoration

«Tenemos que encontrar la mejor solución para dotar de mayor seguridad a esta zona, en la que, tristemente, el pasado 29 de abril, se produjo el fallecimiento de un joven. Serán los técnicos municipales los que determinen cuál es la mejor medida», explica el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Precisamente, y según adelantó EL DÍA, la mayor plataforma de peticiones del mundo, Change.org, recoge desde hace unos días una demanda ciudadana para que el Consistorio chicharrero cierre, por dicha zona del barrio de La Salud, el acceso al barranco de Santos y a las cuevas que allí se encuentran, «para así evitar otro suceso similar en le futuro». Dicha petición ya ha sido firmada por más de 2.300 personas.

«El acceso a la zona en la que se produjo el triste suceso es muy fácil y muchos otros jóvenes, atraídos por las cuevas que hay en el barranco, han tenido accidentes en este mismo lugar. Algunos de ellos han tenido el mismo trágico final», se señala en la petición que se ha realizado en Change.org, dirigida al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso, en el que perdió la vida el joven David Expósito Beltrán, ha dejado consternado al municipio chicharrero. Según explicaron varios testigos, dos adolescentes caminaban por la zona y uno de ellos resbaló y se precipitó al vacío. Todos los indicios apuntan a que el joven murió en el acto. El menor fallecido es vecino del chicharrero barrio de La Salud.

 En el momento del suceso, algunos grupos del Carnaval santacrucero estaban ensayando en el Mercado. Sin embargo, a raíz del suceso, se suspendieron todas las actividades y el recinto fue desalojado de manera inmediata. De hecho, los integrantes de las agrupaciones que se hallaban en dicho inmueble municipal quedaron muy impactados por lo ocurrido.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de Tenerife como el concejal responsable de Servicios Públicos aseguran que se buscará una solución rápida para garantizar la seguridad en todo este espacio, impidiendo el acceso al mismo.

Compartir el artículo

stats