Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas Patronales de Santa Cruz

Son 21 ofrece un concierto este sábado 7 de mayo en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife

En-Cantadoras, de Gran Canaria, es el grupo invitado en el festival que organiza la formación de José Antonio González

Son 21 ofrece un concierto en la plaza de la Candelaria

Son 21 ofrece un concierto en la plaza de la Candelaria ED

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Son 21 ofrece un concierto en la plaza de la Candelaria Humberto Gonar

«Atrás quedó el pelo largo y negro; ahora la mayoría de las camisas son XXL». José Antonio González El Flaco, director de Son 21, define de con su particular humor el paso del tiempo hasta llegar a edición número quince del Festival Son 21 en el marco de las Fiestas de Mayo.

La cita, el sábado día 7, a las 20:30 horas, inaugurando los conciertos y recitales que se sucederán los fines de semana de este mes y, en esta oportunidad haciendo gala del ADN que caracteriza a esta formación musical. Más allá de la técnica vocal, que llevan de la mano de El Flaco, un repertorio que entremezcla clásicos como el mix que recrea los temas más populares de Miguel Bosé al Santa Lucía, de Miguel Ríos.

La apuesta musical arrancará con pasajes venezolanos para levantar el pie del acelerador y servir en bandeja el opio del pueblo con una carta renovada: Qué será, será, de José Feliciano, o Hijo de la Luna, de Mecano, algunos de los registros que estrenará este grupo.

A José Antonio González no se le escapa que Son 21 es al público lo que un guante a una mano, entiéndase la metáfora como la búsqueda de la diversión y lograr que los espectadores que se den cita en la plaza de la Candelaria el próximo sábado se marchen con la satisfacción de haber acudido a este espectáculo que lleva implícito en su ADN provocar la sonrisa de los presentes en el concierto. 

La paradoja de Son 21, que son 27 músicos y cantantes desde su nacimiento en el otoño de 2005, celebra este quince festival con un grupo invitado, En-Cantadoras, de Gran Canaria. Esta formación femenina nacida en GranCanaria en 2006 y llegadas de diferentes formaciones, se caracteriza por poner en valor la relevancia de la figura femenina en la música popular canaria.

Quince años después de su creación, En-Cantadoras promociona su cuarto registro, Amor y Despedida, que destaca por sus arreglos vocales e instrumentales, donde evidencian su capacidad para tocar desde el palo de la música de raíz con composiciones de nuevos autores del panorama musical a nuevos aires dentro de la música popular hecha en el Archipiélago canario.

José Antonio González El Flaco reitera que el principal reto de Son 21 es «que la música nos transporte a un mundo mágico de paz interior, alegría y sentimientos», como han evidenciado en los conciertos que han ofrecido tanto en diferentes festivales regionales como en otros puntos de la geografía nacional e internacional.

Son 21 se compromete con el público en la cita del próximo sábado a revivir las noches mágicas, con temas de ayer y hoy, bálsamo para los oídos y para el corazón.

Compartir el artículo

stats