eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz prepara para septiembre la «gran fiesta» del Distrito Suroeste

El campo de fútbol de Barranco Grande acogerá el 14 de mayo la cuarta edición de La Molienda, dedicada este año a los niños

Javier Rivero, concejal de Participación en la capital. María Pisaca

El Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife disfrutará este año, y por primera vez, de «una gran fiesta», con la que el Ayuntamiento chicharrero pretender «homenajear a todos los barrios» de dicha zona del municipio.

Así lo ha anunciado a EL DÍA el concejal de Participación y responsable de dicho distrito, el nacionalista Javier Rivero, quien señala que esta fiesta se desarrollará en Santa María del Mar durante cinco días de septiembre, en concreto, entre el 21 y el 25 de dicho mes. Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de una verbena en el recientemente remodelado parque de La Estrella, en la que actuarán las orquestas La Sabrosa y Revelación.

«Los barrios del Suroeste llevan unos tres años sin poder celebrar sus fiestas, por lo que queremos organizar desde la oficina del distrito algo especial. Además de la verbena, también se llevarán a cabo numerosas actividades infantiles, entre otras acciones, que ya iremos anunciando», apunta el concejal Javier Rivero. La intención de la Corporación local es que «esta gran fiesta del Suroeste» se mantenga en la programación de la dinamización del municipio para años posteriores, «de manera, que esta no sea la primera y última edición de la misma».

Por otro lado, el edil del Distrito Suroeste informa de que el 14 de mayo se volverá a celebrar, en el campo de fútbol de Barranco Grande, el encuentro vecinal La Molienda. En esta ocasión, y según destaca Javier Rivero, la cuarta edición de esta actividad estará dedicada en exclusiva a los niños.

«En estos años de parón debido a la pandemia del coronavirus, apenas se han llevado a cabo acciones dirigidas a los más pequeños de la casa. Por ello, hemos decidido que La Molienda esté dirigida al público infantil», ha manifestado el concejal nacionalista. Para ello, dice Rivero, el campo de fútbol de Barranco Grande se llenará de actividades para niños y para el público adolescente, de las que podrán disfrutar entre las 15:00 y las 21:00 horas.

«Habrá castillos hinchables, ludotecas, juegos de fútbol-burbuja y hasta un rocódromo, entre otras actividades. Será un día muy especial para los niños y para toda la familia», ha asegurado el concejal responsable del Distrito Suroeste.

Éste aprovecha para señalar que hoy en el barrio de Tíncer, en su plaza, también se desarrollarán actividades infantiles, a partir de las 11:00 horas. «Ya por la tarde se celebrará una misa y, a continuación, una procesión. También habrá una misa en La Gallega», comenta el concejal.

Compartir el artículo

stats