eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas Patronales de Santa Cruz

Miles de personas visitan las cruces del Paseo de las Tinajas en el día grande de Santa Cruz

Dieciséis entidades, entre distritos y empresas públicas y privadas, presentan sus arreglos florales fuera de concurso

36

Recorrido por la rambla de Las Tinajas por el Día de la Cruz María Pisaca

Miles de personas han disfrutado desde primera hora de la mañana de este martes 3 de mayo de las dieciséis cruces de flores expuestas en el Paseo de las Tinajas, donde los distritos Suroeste, Centro-Ifara, Salud-La Salle, Anaga y Ofra-Costa Sur han presentado sus arreglos junto a las propuestas presentadas por empresas públicas y privadas.

A las doce de la mañana, acompañado por una parranda que amenizó el recorrido, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en compañía del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y los ediles de Hacienda y Patrimonio, Juan José Martínez; del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Rosario González, y de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, visitó la Rambla de Santa Cruz donde conoció las 24 cruces escolares elaboradas con materiales reciclados: seis de Secundaria y Educación de Adultos; trece de Primaria y Educación Especial, y cinco de Preescolar e Infantil.

Entre las propuestas del recuperado concurso, que se rescata después de dos años sin celebrarse por la incidencia del covid, destacó la cruz elaborada por los alumnos de Educación Secundaria del colegio Hispano Inglés, que elaboraron en maqueta una veintena de lugares de la capital para proponer a vecinos y visitantes un paseo por Santa Cruz con solo deleitarse en un trabajo minucioso y de exquisita ejecución.

Junto a los trabajos de los escolares que valoró un jurado, independiente al encargado de fallar los premios de los arreglos florales por los barrios, la comitiva oficial, integrada también por la reina adulta, así como la maga y el mago infantil y sus respectivas cortes de honor, disfrutaron de las propuestas de las dieciséis entidades en el Paseo de las Tinajas para finalizar la visita en uno de los 'altares' de la participación vecinal: la sede de la asociación Los Lavaderos. Ahí el alcalde y el concejal de Fiestas, entre otros, disfrutaron de la oportunidad de saludar Marina Cabrera, que lleva cincuenta años entregada a los vecinos y a su barrio.

De la rambla de Santa Cruz, al parque García Sanabria, donde las autoridades, acompañadas por las reinas de las Fiestas de Mayo, entregaron los premios de los puestos que integran la muestra, horas antes de que finalice feria que esta edición volvió al 'pulmón verde' de la capital.

El premio a la mejor obra artesana tradicional recayó en David Abraham Sánchez León por su creación “Ukelele”. El cuadro de honor lo completó Antonio Bernabé González González con “Sulfatadora” y Pascual David Guijarro del Castillo con “Quesera”.

En la modalidad de obra artesana contemporánea, el primer premio recayó en Juan Manuel Gil Melián por “Santa Cruz”. Al que acompañaron Beatriz García Ladrón por “Mosaico” y Manuel Maderuelo Proto por la pieza “Lámpara Tubo”.

El jurado que valoró las creaciones artesanas estuvo compuesto por el gerente de la Empresa Insular de Artesanía SA, del Cabildo de Tenerife, Ricardo Cólogan Ruiz Benítez de Lugo, la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Bárbara Chávez Méndez, y el jefe de negociado de Artesanía del Gobierno de Canarias, Francisco Javier García Acosta. 

Por otra parte, en el concurso de Flores y Plantas, el primer premio de la modalidad de “Planta Ornamental” recayó en Peter Bosman, Suculentas Tenerife. El segundo premio fue para Merci Bouquet y el tercero para Geranios Tenerife.

En la categoría de “Jardinería”, el cuadro de honor estuvo compuesto por Aluminios Alcoral, Merci Bouquet y Peter Bosman, Suculentas Tenerife.

Los reconocimientos en la modalidad de “Arreglo Floral” fueron para Merci Bouquet, Geranios Tenerife y Aluminios Alcoral.

Por último, en la categoría “Presentación del Stand”, el cuadro de ganadores se conformó por Geranios de Tenerife, Merci Bouquet y Peter Bosman, Suculentas Tenerife.

Compartir el artículo

stats