Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 comenzará el 20 de enero y saldrá a la calle el 17 de febrero

El pleno de la capital aprueba las Fiestas Locales del próximo año, el 3 de mayo y el 21 de febrero

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz. Andrés Gutiérrez

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año arrancará el viernes 20 de enero, con la gala de inauguración de la fiesta chicharrera y el sorteo de las candidatas a Reina, en sus tres modalidades, infantil, adulta y mayores. Así lo anunció ayer el edil responsable del área, Alfonso Cabello (CC), después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase la propuesta sobre el señalamiento de las Fiestas Locales del municipio capitalino para 2023. Éstas serán el 3 de mayo, Día de la Cruz, y el 21 de febrero, Martes de Carnaval.

El concejal de Fiestas apuntó, al respecto, que el Consistorio chicharrero tiene que empezar a preparar el Carnaval del próximo año «antes de que termine el de éste, que se celebrará en junio, entre los días 3 y 26, por lo que nos enfrentamos a otro reto importante».

Alfonso Cabello indicó que en 2023, y debido a que los Carnavales de Santa Cruz «comienzan solo 15 días después» de que los Reyes Magos visiten los hogares, «tendremos que empezar a montar el escenario en el Recinto Ferial a finales de diciembre, durante las Navidades». Por ello, añade, «debemos empezar cuanto antes a licitar los contratos».

El edil nacionalista señala que la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval chicharrero 2023 se celebrará el miércoles 15 de febrero y la fiesta saldrá a la calle a partir del 17 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora.

«Una vez que hemos aprobado en el pleno de la Corporación local el señalamiento de las Fiestas Locales del municipio para el próximo año, estableciendo el 21 de febrero como Martes de Carnaval, ya podemos dar vía libre a la preparación de los próximos carnavales», manifestó el también edil de Presidencia y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

«Será un trabajo complicado, pues tendremos que empezar a prepararlo cuando aún no se ha acabado el de este año, pero estamos acostumbrados a asumir retos», ha apuntado el concejal responsable del área de Fiestas en Santa Cruz de Tenerife.

Alfonso Cabello recuerda que el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz decidió trasladar, por primera vez, la celebración del Carnaval al mes de junio debido a las cifras de contagio por coronavirus y al endurecimiento de las restricciones en Tenerife durante principios de año. En lugar de suspender los Carnavales, como había ocurrido en la edición anterior, en esta ocasión el Ayuntamiento apostó por llevarlos a cabo en verano. Estos comenzarán el viernes 3 de junio con la gala inaugural. El sábado 4, se celebrará el concurso de rondallas; el domingo 5, el Festival Coreográfico; el viernes 10, la Gala de la Reina adulta;el sábado 11, concurso de agrupaciones musicales; el domingo 12, Gala de la Reina de las Mayores;los días 13, 14, 15 y 17, concurso de murgas adultas; el sábado 18, concurso de comparsas; el domingo 19, Gala de la Reina Infantil; días 20, 21 y 22, concurso de murgas infantiles; jueves 23, Entierro de la Sardina;viernes 24, Cabalgata y baile nocturno; sábado 24, Carnaval de Día y baile nocturno; y domingo 25, Carnaval de Día y concurso de Ritmo y Armonía. En esta ocasión, y debido al cambio de fechas, el Ayuntamiento ha optado por celebrar solo un fin de semana de baile en la calle.

Conciertos al aire libre

Por otro lado, el concejal de Fiestas ha anunciado que el Ayuntamiento también está trabajando en la preparación de un «gran fin de semana, antes del Carnaval, con conciertos al aire libre gratuitos, que contará con importantes artistas». Cabello señala que aún se están cerrando los contratos, por lo que «de momento no podemos dar más información».

Compartir el artículo

stats