Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz invertirá 436.000 euros en la ampliación de aceras y mejora del Camino del Hierro

El Consistorio intervendrá en un tramo de 450 metros

Camino del Hierro, en Santa Cruz.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá más de 436.000 euros en un proyecto de mejora de la calle Camino del Hierro, que consistirá, fundamentalmente, en la ampliación del acerado y en la rehabilitación del firme.

En concreto, el Consistorio chicharrero intervendrá en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Tío Pino y calle Pedro José de Mendizábal, y el cruce de la calle Pedro Guezala con Pedro José de Mendizábal, lo que supone una longitud aproximada de 450 metros.

En el proyecto se señala que el pavimento existente en la vía, de asfalto, presenta «multitud de zonas desgastadas, fisuradas y con bacheado, todo ello probablemente agravado por la circulación de vehículos pesados, que ha hundido la sub-base». Asimismo, se establece que hay tramos sin aceras y las existentes no garantizan la accesibilidad de las personas. El área de Infraestructuras en el Ayuntamiento chicharrero, que dirige el concejal nacionalista Dámaso Arteaga, ya ha sacado a licitación el servicio de dirección de obras para que se puedan ejecutar los trabajos correspondientes.

Compartir el artículo

stats