eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo de Tenerife y vecinos de Taborno analizan la accesibilidad al caserío

Medio Natural ha desarrollado un estudio sobre las alternativas al trazado de la Pista La Sasnoya

Un momento de la reunión en el caserío de Anaga. E.D.

El Cabildo y los vecinos de Taborno, en Anaga, analizaron las alternativas de accesibilidad al caserío a través de un estudio sobre las alternativas en la pista agrícola La Sasnoya. La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, recuerda que «es importante escuchar la voz de las personas que habitan y trabajan en el Parque Rural y consensuar con ellas iniciativas y propuestas de mejora»

García mantuvo hace unos días una reunión con los vecinos y vecinas del núcleo poblacional de Taborno, en el Parque Rural de Anaga, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife. La intención de la cita era trasladarles el Estudio de Alternativas de trazado de la pista agrícola La Sasnoya, con la finalidad de consensuar con ellos la mejor opción posible para posteriormente afrontar la redacción del proyecto y la ejecución de trabajos. Este estudio ha contado con un presupuesto de 13.000 euros.

«El objetivo de estas reuniones con los vecinos es conocer de primera mano y hacerles participe en la toma de decisiones de las posibles alternativas para mejorar los problemas de accesibilidad del núcleo de Taborno y de sus zonas agrícolas», indicó la consejera.

Isabel García recuerda que «el Parque Rural de Anaga es un espacio protegido en el que se atiende a la conservación de las especies y la biodiversidad». Pero, a renglón seguido destaca que «también tenemos en cuenta los usos humanos tradicionales». Por esta última razón subraya que resulta «muy importante mejorar las infraestructuras relacionadas con los aprovechamientos agrícolas y ganaderos, que en muchas ocasiones sufren retrasos importantes».

Con ello, amplió la consejera, «se mejora también la habitabilidad de los asentamientos del Macizo y se lucha contra el vaciado poblacional de estas zonas de difícil acceso y que sufren un cierto abandono secular».

En la reunión se expuso a los asistentes las características técnicas del proyecto y sus alternativas posibles como vía de acceso al núcleo poblacional.

Tras la explicación comenzó un debate con los vecinos y vecinas en el que también tomaron parte la jefa de Servicio de Gestión Ambiental del área, Pilar Martín Peinado, y el director de la oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga, Gustavo Domínguez.

Compartir el artículo

stats