eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz organiza por primera vez jornadas de puertas abiertas de Urbanismo

La Gerencia se queda sin gerente porque el elegido, Manuel Dorta, no tomó posesión de su cargo

Guillermo Díaz Guerra, concejal de Urbanismo en Santa Cruz. E. D.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz ha organizado, por primera vez, la celebración de unas jornadas de puertas abiertas. Las primeras estarán dirigidas a los agentes inmobiliarios y tendrán lugar el 25 de mayo, en el Hotel Taburiente, entre las 10:00 y 13:00 horas. Según ha explicado el edil responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, del PP, el objetivo de estas jornadas es acercar el trabajo de Urbanismo a la sociedad, y resolver todas las dudas que tengan los ciudadanos y las empresas.

El concejal apunta que se seguirán desarrollando jornadas de puertas abiertas en Urbanismo para que puedan participar otros sectores, como constructores y promotores. De los contenidos de las mismas se encargarán técnicos municipales, que realizarán una presentación de los servicios en los que trabajan.

Durante la primera convocatoria de estas jornadas, «además de obtener más información sobre la plataforma electrónica, normativa y procedimientos, los profesionales del sector inmobiliario tendrán oportunidad de hacer preguntas sobre el día a día de la gerencia y satisfacer sus dudas más frecuentes en la materia».

Ente desconocido

«La idea es que la administración deje de ser un ente desconocido y se sepa perfectamente cuáles son las herramientas, los servicios y cómo conectar con la Gerencia de Urbanismo». En este encuentro se conocerán aspectos sobre lo que es una comunicación previa, cómo se presenta una solicitud telemática o qué se puede hacer en una parcela de titularidad privada. La inscripción se puede realizar por whatsapp 680 862 946 o en el correo agargot@santacruzdetenerife.es.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha quedado sin gerente y tendrá que repetir la convocatoria para cubrir este puesto de trabajo. Según se publicó ayer en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), el elegido para asumir este cargo, tras un largo proceso selectivo, José Manuel Dorta, no tomó posesión del mismo, por lo que ha perdido «sus derechos como candidato».

Compartir el artículo

stats