eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aumenta el servicio del taxi al 60%, con 440 vehículos cada día

La ampliación se empezará a aplicar el 9 de mayo y se prolongará hasta el 2 de octubre

Reunión de la Mesa del Taxi de Santa Cruz.

Santa Cruz aumenta al 60 % el número de taxis en sus calles, por lo que prestarán servicio a los ciudadanos un total de 440 vehículos. Así se ha acordado en la Mesa del Taxi, presidida por el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien matiza que "el Ayuntamiento está a la espera de conocer las conclusiones del estudio económico que se está elaborando sobre el sector para establecer medias a medio o a largo plazo".

"Se han producido importantes acuerdos en esta reunión, aunque también es cierto que tenemos que conocer el restultado del analísis económico del sector del taxi en la capital, encargado por el propio Consistorio, para saber si las unidades que prestan servicio actualmente en la ciudad son suficientes como para plantear posibles medidas", apunta el concejal.

La Mesa del Taxi se reunió este martes, 26 de abril, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz y durante el encuentro se acordó ampliar del 50 al 60% el número de taxis que prestan servicio cada día en el municipio, pasando de los 365 vehículos actuales a 440, lo que supone 75 más, según ha indicado Arteaga a EL DÍA. Esta ampliación se empezará a aplicar desde el 9 de mayo y se prolongará hasta el 2 de octubre.

El edil de Infraestructuras explica que la posibilidad de "rescate de licencias" estaría condicionada al número de vehículos que se estime necesarios en la ciudad "como resultado del citado estudio". "Aunque desde el Ayuntamiento chicharrero somos partidarios de acudir al rescate, lo que debemos ahora es definir qué condiciones deben cumplirse y el número de licencias que hay que rescatar, lo que estará condicionado, sin duda, por el estudio encargado y del que estamos a la espera de sus conclusiones", manifiesta Dámaso Arteaga.

El concejal responsable del área de Infraestructuras y de la relación del sector del taxi con el Consistorio capitalino destaca que "lo importante es que desde el próximo 9 de mayo comenzamos al 60% del servicio, media que se mantendrá hasta el 2 de octubre". Eso sí, aclara que "si fuera necesario incrementar el número de taxis operativos antes de esa fecha, estaríamos en disposición de poder abordar ese aumento, con lo que estamos tratando de adecuar la oferta a la demanda real".

Por otra parte, en relación la reforma del reglamento del sector del taxi, Dámaso Arteaga informa de que el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente," con la intención de que todas las aportaciones de todos los colectivos puedan ir llegando al servicio del Consistorio, con la finalidad de poder valorarlas y enriquecer el texto que en estos momentos regula el sector del taxi".

Compartir el artículo

stats