eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido el acceso a la zona de baño de El Bloque debido a los trabajos de mejora

La ejecución de las obras de acondicionamiento se prolongarán durante cuatro o cinco meses

Obras de mejora en la zona de baño de El Bloque, en Valleseco. E. D.

La Oficina del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que, debido a las obras de mejora y de acondicionamiento de las zonas de baño Acapulco y El Bloque, situadas en el litoral del barrio Valleseco, queda totalmente prohibido el acceso a la zona de El Bloque hasta que finalice la ejecución de los trabajos. Ésta se prolongará durante unos cuatro o cinco meses, aproximadamente.

El pasado martes, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inició las obras de mejora de dichas zonas de baño, con las que se persigue que «los ciudadanos puedan disfrutar de un acceso al mar digno en esta parte del litoral». La ejecución de los trabajos supondrán una inversión de unos 400.000 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento.

Esta intervención en las zonas de Acapulco y El Bloque complementará el ambicioso proyecto de la denominada Zona de Charcos de Valleseco, que se está ejecutando en la actualidad y que estará finalizado en el primer semestre de 2023. En concreto, las obras que comenzaron el martes en dicho entorno consisten, fundamentalmente, en la mejora de la accesibilidad, ordenación e incremento de las tareas de limpieza, y mejora del equipamiento existente, con accesorios como papeleras, duchas y baños.

 En Acapulco se intervendrá en una superficie de 90 metros lineales y 1.200 metros cuadrados, mientras que en El Bloque se actuará en 130 metros lineales y 4.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats