eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

49.000 nuevas flores para que Santa Cruz de Tenerife se vista de gala

El edil de Servicios Públicos destaca que la plantación se lleva a cabo en los cinco distritos

Algunas de las nuevas flores que se han plantado en Santa Cruz.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz plantará casi 50.000 flores en los cinco distritos del municipio con motivo de las Fiestas de Mayo, «para que todos los rincones de la capital se vistan de gala».

Según informa el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, la plantación del suministro de planta de temporada se inició el 4 de abril y se mantendrá hasta la primera semana de mayo. En concreto, se plantarán un total de 49.000 flores, entre begonias, kalanchoes, petunias, impatiens, anthirrinus, dianthus, dimorphotecas, margaritas y geranios.

En la Rambla de Santa Cruz se han plantado kalanchoes, y en la avenida Reyes Católicos, begonias. La plaza de Santo Domingo cuenta con flores de dimorphoteca de varios colores, mientras que para la plaza del Chicharro se ha optado por una mezcla de anthirrinus blancos, dianthus rojos y dimorphoteca fucsia.

En el parque García Sanabria se han plantado petunias, al igual que en la Rambla de Pulido, Villalba Hervás, Pérez Galdós y José Hernández Alfonso. En los próximos días, se procederá a la plantación de impatiens en Robayna y Bethencourt Alfonso, así como de begonias en la plaza de Weyler. Durante la primera semana de mayo se finalizará el suministro con la plantación de petunias y geranios en Ofra, El Sobradillo, Barranco Grande, La Salud, La Gallega y San Andrés, entre otras zonas.

Compartir el artículo

stats