eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz cerrará por la noche los parques Manuel Castañeda y La Estrella

Servicios Públicos aprueba los dos proyectos de vallado perimetral por más de 500.000 euros

Parque de La Estrella, en Santa Cruz de Tenerife. Carsten W. Lauritsen

El acceso durante la noche a los parques Manuel Castañeda, situado en el barrio de Azorín (Distrito Salud-La Salle), y La Estrella, ubicado en el barrio de Santa María del Mar (Distrito Suroeste), estará prohibido. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá al vallado perimetral de ambos recintos para poder cerrarlos en horario nocturno. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, quien señala a EL DÍA que se ha tomado esta decisión por «motivos de seguridad».

El edil informa de que el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos ya ha aprobado los proyectos de vallado perimetral de los dos parques, que supondrán una inversión municipal de más de medio millón de euros. En concreto, en el vallado del parque Poeta Manuel Castañeda, el Consistorio capitalino gastará unos 135.000 euros, y en el de La Estrella, casi 400.000.

Hasta ahora, y según recuerda Carlos Tarife, el único parque de Santa Cruz de Tenerife que está vallado y que se cierra por las noches es el Secundino Delgado, situado en el barrio de Salamanca (Distrito Centro-Ifara). A éste se sumarán ahora los de Manuel Castañeda y La Estrella, y, en principio, «no tenemos previsto más actuaciones de este tipo».

Una vez que ya han sido aprobados los proyectos de instalación del vallado perimetral, la Concejalía de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario procederá en breve a licitar la ejecución de las obras. La previsión del Ayuntamiento de la capital tinerfeña es que los trabajos estén acabados antes de finalizar el año.

«Consideramos que estos dos espacios públicos deben permanecer cerrados durante la noche, por motivos de seguridad», comenta el también portavoz del Partido Popular en el Consistorio chicharrero. Éste matiza que los parques estarán abiertos durante todo el día y que solo se prohibirá su entrada en horario nocturno.

Desde las 22:00 hasta las 6:00

Carlos Tarife apunta que aún no se ha establecido, por parte del área de Servicios Públicos, la hora exacta en la que se cerrarán las puertas en los parques Manuel Castañeda y La Estrella, pero estará en torno a las 22:00 ó 23:00 horas. Éstas volverán a abrirse a las seis de la mañana.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz.

En el parque Secundino Delgado, en el barrio de Salamanca, el acceso está prohibido a partir de las 22:00 horas y se vuelve a permitir a partir de las 7:30 horas. «Imagino que en estos otros parques se hará algo similar», manifiesta el concejal.

Servicio de jardines

Éste explica que la empresa adjudicataria del servicio de jardines en el municipio chicharrero será la encargada de cerrar los parques Manuel Castañeda y La Estrella, una vez que esté listo el vallado, al igual que ocurre con el de Secundino Delgado.

Con respecto al parque Poeta Manuel Castañeda, ubicado en el barrio de Azorín, han sido varias las ocasiones en las que los vecinos de la zona han denunciado el «estado de abandono» en el que éste se encuentra. Desde la Oficina del Distrito Salud-La Salle se han anunciado mejoras en este espacio público.

El parque de La Estrella, situado en Santa María del Mar, ha sido remodelado. Tras casi un año de obras y una inversión de más de un millón de euros, este espacio público, de unos 26.000 metros cuadrados, volvió a abrir sus puertas en septiembre del año pasado. Cuenta con dos espacios de juegos infantiles (uno para menores de cuatro años y otra para niños mayores de esta edad); una zona biosaludable; dos zonas caninas; una zona de calistenia; un espacio lúdico; una cancha deportiva; una amplia área funcional; un espacio para juegos de mesa; una zona de deporte y estancia para jóvenes; una área con pavimento amortiguador para poder practicar yoga, taichí y similares; mesas y bancos «para favorecer pequeños encuentros, como pueden ser reuniones o cumpleaños», y fuentes de agua para beber.

Compartir el artículo

stats