eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortes de pelo gratis en el Distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz

El Ayuntamiento informa de que es necesario solicitar cita previa | Los peluqueros son alumnos de un curso organizado por la Asociación de Intervención Social Atlántico Aisa

Alumnos de un curso de peluquería realizan cortes gratuitos, en Miramar. E. D.

La Oficina del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que en el barrio de Miramar, en la calle Francisco García Talavera, cerca del Centro Municipal de Formación y Empleo, se ofrecen cortes de pelo «de caballero, mujer y niños» gratuitos. Todo aquel que quiera aprovechar esta oportunidad de cortarse el cabello sin pagar ni un solo euro tan solo tiene que pedir una cita a través del número de teléfono 627 245 162, según se indica desde el distrito.

Los peluqueros son los alumnos de uno de los cursos que imparte la Asociación de Intervención Social Atlántico Aisa, una entidad sin ánimo de lucro que «nace para promover el desarrollo integral de las personas que lo necesitan, reduciendo las desigualdades que tienen las personas y familias, para mejorar su calidad de vida». Para el desarrollo de este curso de peluquería, la asociación cuenta con la colaboración del Consistorio chicharrero, a través del citado distrito.Desde dicha asociación se ofrecen cursos de formación, en distintas materias y dirigidos a la inserción laboral, con precios más asequibles para aquellos que cuentan con menos recursos. Algunos, incluso, «son gratuitos, en función de si éstos son subvencionados por la administración pública».

En este caso en concreto, la asociación Aisa, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, ha decidido ofrecer cortes de pelo gratuitos a todo aquel que lo desee, con el fin de que los alumnos de este curso de peluquería puedan realizar prácticas. «Todos los servicios estarán supervisados por los profesores», se aclara desde la citada asociación. Esta iniciativa se puso en marcha el martes. Tras las vacaciones de Semana Santa, se volverán a ofrecer cortes de pelo gratuitos los días 18, 19, 20, 25 y 26 de abril, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

La asociación Aisa aprovecha para señalar que acogerá en las próximas semanas otros cursos, como el de camarero de sala (del 18 al 21 de abril); limpieza profesional de edificios y locales (18, 20, 21 y 22 de abril); mozo de almacén (del 18 al 21 de abril); reponedor de supermercado (25, 26, 27 y 28 de abril); y dependiente de comercio (25, 27, 28 y 29 de abril). La entidad destaca que cada uno de estos cursos «solo cuesta 39 euros» e incluyen prácticas en diferentes empresas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.asociacionaisa.org.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que la Sociedad de Desarrollo impartirá entre los días 25 y 28 de abril, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, un curso gratuito de arreglos y adaptaciones en prendas de vestir y ropa de hogar.

El Consistorio indica que toda la información relacionada con este nuevo curso puede obtenerse a través de la web www.empleasantacruz.com/formacion, en la que también se podrá realiza la inscripción correspondiente.

Compartir el artículo

stats