eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A concurso la adjudicación de cafeterías en los parques de Las Indias y Don Quijote

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las dos instalaciones, que, previa la ejecución de las obras, deberán abonar en cada caso 1.500 euros de forma trimestral

El concejal de distrito Salud-La Salle y Servicios Públicos, con miembros de su equipo en el parque Don Quijote. E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el pasado lunes sacar a licitación la adjudicación de dos kioscos-cafeterías que se habilitarán en sendos parques de la capital tinerfeña, lo que supondrá culminar las obras de rehabilitación y mejora que se han realizado en los últimos meses y consolidarlo como zonas de actividad deportiva y lúdica para el disfrute de vecinos y visitantes. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recordó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz para impulsar esta zonas, además de precisar que se cumple con el compromiso que se anunció en su día para potenciar estos lugares de encuentro de la capital.

El portavoz del PP, también responsable del distrito Salud-La Salle además de concejal de Servicios Públicos, precisó que el concurso para la adjudicación de los dos kioscos-cafeterías está supeditada a la correspondiente publicación de las condiciones del concurso. En este sentido, precisó que los adjudicatarios de cada uno de las cafeterías deberán abonar al ayuntamiento un canon trimestral de 1.500 euros. Además, los titulares se comprometen a la ejecución de las obras que, en el particular del parque Don Quijote, a mitad de camino entre Tomé Cano y La Salle, precisa de la habilitación de los cuartos de baños y su adaptación y supresión de las barreras físicas.

Tarife recordó que el parque Don Quijote carece de cafetería desde hace una decena de años, para precisar que en los últimos meses se ha ejecutado una mejora para garantizar la práctica deportiva y el esparcimiento en esta zona.

Iniciativa inédita

A diferencia del Don Quijote, la apuesta de una cafetería en el parque de Las Indias es una iniciativa inédita, ya que hasta que se ejecutaron las obras lo único que existía era un pequeño kiosco frente a la asociación de vecinos que nada tiene que ver con la apuesta del distrito por ampliar los servicios en este lugar que ha sido sometido en los últimos tiempos a una de las mejoras más relevantes.

Una vez se publiquen las bases para la adjudicación, Carlos Tarife advierte que se deben acometer las obras que garanticen la puesta en marcha de sendos kioscos-cafeterías, una intervención que confía que sea realidad antes de que finalice el año, cuando espera que ya estén en servicio suponiendo un importante impulso en el desarrollo de este distrito.

Cabe recordar que el parque de Las Indias se reabrió al público en la segunda quincena de mayo. Junto a las cinco terrazas temáticas, embellecidas con murales de varios artistas, y espectacular iluminación nocturna LED, está dotado de una fuente con chorros de agua y zonas de sombra. Se trata de un espacio que cuenta con 20.000 metros cuadrados, con juegos infantiles; cancha polideportiva urbana; zona de calistenia; un parque canino; un área de juegos de mesa al aire libre con materiales antivandálicos; mesas y sillas; bancos, paseos y hasta un escenario en Las Indias.

Compartir el artículo

stats