eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz aprueba la licitación de los quioscos de los parques de Las Indias y Don Quijote

Los concesionarios deberán acondicionar los locales debido a su "deterioro actual"

Parque Don Quijote. Delia Padrón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto aprobar este lunes la licitación de la gestión y explotación de los quioscos-bares situados en los parques de Las Indias y Don Quijote. En concreto, la Junta dará el visto bueno a los pliegos de condiciones económicas-administrativas y de prescripciones técnicas que regirán ambos concursos.

Para el quiosco-bar del parque de Las Indias, el Consistorio chicharrero propone un canon trimestral como base de licitación de 1.500 euros. Según se informa desde la Corporación local, el concesionario deberá realizar una inversión inicial «significativa» en el local, debido a su «deterioro actual, y tendrá que ejecutar las actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad de los aseos. «Ante esta circunstancia se propone un año de carencia», apuntan fuentes municipales.

Para el quiosco-bar del parque Don Quijote, el Ayuntamiento establece también un canon trimestral como base de licitación de 1.500 euros. Asimismo, el concesionario deberá realizar una inversión «significativa» para acondicionar el local, debido al estado en el que se encuentra y tendrá que acometer mejoras de accesibilidad en los baños.

En ambos casos, se proponen «como criterios evaluables mediante cifras o porcentajes» el canon y la inversión, es decir, se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar la explotación de los quioscos ambas cuantías propuestas en la instalación correspondiente. El plazo con el que contarán las empresas que consigan la concesión administrativa para la gestión de los locales de dichos parques será de 10 años, «improrrogables».

Además de estos dos quioscos, y tal y como adelantó ELDÍA, el Ayuntamiento ha aprobado también la licitación de los chiringuitos de la playa de Las Teresitas.

Compartir el artículo

stats