El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fiestas, ha decidido ampliar, de forma excepcional, el número máximo de aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo 2022, ante la "masiva" respuesta de inscripciones, lo que "demuestra las ganas de recuperar y participar de forma activa en nuestras tradiciones".

Así lo destaca el concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, quien indica que "tras el largo periodo de ausencia de normalidad" en el calendario de las Fiestas de Mayo, se abre la posibilidad de participación a todas las candidatas inscritas durante el plazo habilitado, que concluyó el 4 de abril.

Al primero de los certámenes programados en las fiestas fundacionales, y al que según las actuales bases reguladoras solo pueden concurrir una treintena de candidatas, se presentaron inicialmente un total de 38 inscripciones.

Tras registrarse la baja de tres aspirantes, el número definitivo de posibles participantes quedó establecido en 35.

El Organismo Autónomo de Fiestas mantiene abiertas las inscripciones a cuatro certámenes: Cruces de flores naturales; XIV Concurso Exposición de Cruces escolares; Exposición de cruces en la Rambla de Santa Cruz y el Concurso de comidas típicas canarias.

Las bases y los boletines de inscripción pueden consultarse y descargarse en https://fiestasdesantacruz.com/participa.