eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | Mercado

El rastro volverá a la zona del Mercado en junio, antes del Carnaval en la calle

Promoción Económica, área de la que pasa a depender esta actividad, ya trabaja en la reubicación de los puestos

El alcalde de Santa Cruz y el concejal de Promoción Económica, con la portavoz del rastro la reunión de la semana pasada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja ya en el regreso del tradicional rastro de los domingos en el anterior emplazamiento, en la zona del Mercado. Así lo confirmó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien destaca el protagonismo que a estos feriantes.

El político explica que hasta ahora la gestión del rastro, en su relación con la Corporación, dependía del área de Servicios Públicos y, tras la reorganización administrativa que entró en funcionamiento el pasado febrero, tanto el rastro como el mercado tienen como interlocutor al titular de la concejalía de Promoción Económica, entiendo de esta forma el papel importante que juegan en Santa Cruz, precisa Alfonso Cabello.

La semana pasada se celebró una reunión entre el alcalde, José Manuel Bermúdez, el responsable de Promoción Económica y la presidenta del rastro, Carmen Tejera, para avanzar en el regreso a la zona del Mercado.

hgonar@eldia.es El Día

La portavoz de los vendedores agradeció la buena predisposición del equipo de gobierno, «que ha cumplido su palabra. Precisamente el próximo día 19 de abril se cumple un año que estamos en la avenida marítima de Santa Cruz. El alcalde nos dijo que volveríamos a la zona donde estaba y ha puesto en marcha todo el operativo para garantizar el regreso».

Respecto a la fecha del traslado, Carmen Tejera asegura que el cambio al emplazamiento junto al mercado se hará en junio, antes de que se celebre el Carnaval en la calle, que está previsto desde el jueves 23, con el Entierro de la Sardina, hasta el domingo 26, con el Carnaval de Día y por la tarde del desfile de Ritmo y Armonía que protagonizarán las comparsas.

El Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto que garantiza el retorno de 412 licencias

decoration

«En las reuniones mantenidas con el alcalde se nos ha dado la seguridad de que el regreso está en marcha y, además, que los vendedores volverán a tener los puestos con las medidas que le corresponden», explicó Carmen Tejera. De esta forma se refiere al malestar que provocó en el la ubicación de la parcela donde se emplazaba en el pasado parte de la feria de atracciones se distribuyeran los 412 puestos autorizados a costa de disminuir la dimensión de los puestos. Según el proyecto en el que trabaja Promoción Económica, la mayoría de los vendedores recuperan los cuatro metros, como tenía originariamente.

La portavoz del rastro también recuerda la sentencia que avala la práctica de esta actividad junto al Mercado, para asegurar que inicialmente se pondrá en marcha con las 412 licencias autorizadas en la actualidad, si bien conforme pase el tiempo y se restituya la normalidad desde el rastro se peleará para recuperar los 631 puestos que configuran esta actividad que se desarrolla los domingo en la capital tinerfeña.

Carmen Tejera explicó que «la gente tiene muchas ganas de trabajar», para lamentar las condiciones que han tenido que soportar durante este año que han estado desplazados por debajo de la avenida marítima de Santa Cruz. «En tráfico y la zona no reúne las condiciones ni de seguridad vial; no pueden estacionar los vehículos en la zona», se lamenta, y pone como ejemplo que, para dar la vuelta, «tienes que ir hasta Almeyda para regresar» a las inmediaciones. «Esperemos que cuando recuperemos el emplazamiento tengamos el apoyo y la publicidad de todos».

Compartir el artículo

stats