eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras reconstruirá el paseo de las palmeras junto a la Divina Pastora

Dámaso Arteaga anuncia la inversión de 244.588 euros para reforzar el talud que provocó un conflicto judicial hace 10 años

Vista del talud sobre el que se levanta el paseo de las palmeras, en la Divina Pastora.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, confirma la próxima adjudicación de los trabajos que permitirán sanear, reforzar y embellecer el talud que se levanta frente a uno de los bloques de viviendas de la Divina Pastora, en el distrito Salud-La Salle, por el que pasa el denominado paseo de Las Palmeras.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado lunes destinar 244.588 euros para la licitación de esta mejora que, según explica Dámaso Arteaga, permitirá resolver la situación del talud, que pasa por su afianzamiento que mejorará también la zona peatonal. Además de contener la zona de paso, para garantizar la seguridad, se habilitará el paso peatonal con la mejora también de la jardinería y el embellecimiento del entorno.

Desde la Concejalía de Obras se prevé que la licitación quede resuelta antes de final de año, cuando también se procederá al inicio de la obra.

El presidente de la comunidad de vecinos de la Divina Pastora afectada por el talud afectado, Paco Segatsy, explica que los bloques se construyeron en la década de los años ochenta y, a posteriori, el Ayuntamiento de Santa Cruz el llamado paseo de las palmeras sobre el talud que se levanta junto al edificio. Segatsy recuerda que el referido talud se vino abajo después de que el ayuntamiento procediera a plantar vegetación, unos hechos que se remontan a 2010. A partir de ahí, ni comunidad de vecinos y ayuntamiento logran un acercamiento para resolver el tema que incluso acaba con la judicialización de la reclamación. 

Una sentencia resuelve el tema de forma salomónica: los vecinos y el ayuntamiento deberían resolver el saneamiento del talud que afectaba, además, a un grupo scout que tiene su sede social en la Divina Pastora.

La llegada a la presidencia vecinal de Paco Segatsy en 2019 y las negociaciones mantenidas con el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, han sido fundamentales para resolver una demanda vecinal que se remonta a hace doce años.

Segatsy agradece la implicación y el interés que se ha tomado Arteaga, que hace un año se reunió y le garantizó que su departamento se pondría manos a la obra para intervenir en el talud y el paseo que está en suelo público, y hasta con sorpresa y agradecimiento reconoce que Dámaso Arteaga ha cumplido al pie de la letra su compromiso: «Nos dijo que el proyecto estaría a comienzos de 2022 y así ha sido».

Compartir el artículo

stats