eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz estudia mantener de manera definitiva el cierre de las playas de noche

La suspensión de las ‘restricciones covid’ por parte del Gobierno canario deja sin efecto el decreto de la capital que prohíbe el acceso a parques y zonas de baño en horario nocturno

Evelyn Alonso, concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz. E. D.

La suspensión temporal en las Islas de las restricciones por el covid, aprobada por el Gobierno de Canarias, deja sin efecto el decreto que dictó en su momento el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para prohibir el acceso a las playas y a algunos parques del municipio en horario nocturno. Así lo ha admitido la edil de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, de Cs, aunque ésta anuncia que, con respecto a las zonas de baño, el Consistorio chicharrero está buscando la fórmula, desde el punto de visto jurídico, de mantener dicha prohibición de manera definitiva.

Alonso explica que dicha medida ha permitido poner fin a la celebración de botellones (consumo de alcohol en la vía pública utilizando los denominados coches-discoteca) y a la acumulación de basura en el litoral de la capital tinerfeña. Por ello, añade, «estamos estudiando de qué manera podemos mantener las restricciones en el acceso a las playas de Santa Cruz por la noche».

El año pasado, con motivo del aumento de contagios por coronavirus y para evitar que se produjeran aglomeraciones y concentraciones en determinados espacios públicos, el Ayuntamiento santacrucero, por un lado, decretó el cierre de las zonas de baño del municipio y de sus estacionamientos en horario nocturno, y, por otro, prohibió, también durante la noche, la permanencia en algunos de los parques de la ciudad.

La edil de Seguridad explica que la medida ha sido muy efectiva contra el botellón y la suciedad en el litoral

decoration

En relación al litoral, se estableció el cierre de las playas de Las Teresitas y de Las Gaviotas, así como del muelle de Añaza, desde las 21:00 hasta las 6:00 horas. Asimismo, también se limitó el acceso en las playas de Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo. En los parques, se estableció el cierre y la prohibición de entrada entre las 19:00 y las 6:00 horas en los de Secundino Delgado y Las Mesas, así como en las canchas deportivas anexas a la Casa Pisaca, las ubicadas en la calle de Lorenzo Tolosa y las situadas en la avenida del Cercado Corazón. Asimismo, se prohibió la permanencia, en la misma franja horaria, en los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Cuchillitos de Tristán. Se reforzó la vigilancia policial en todas estas zonas, multando a todo aquel que incumpliera estas medidas.

Ahora todas estas prohibiciones en la capital se quedan sin efecto, a raíz de que el Gobierno de Canarias haya suspendido temporalmente las restricciones covid y los niveles de alerta. Dicha suspensión temporal se hizo efectiva el pasado sábado, 24 de marzo, y se mantendrá, en principio, hasta el próximo 30 de abril. 

El Consistorio busca la fórmula jurídica que permita, sin nivel de alerta, mantener la prohibición

decoration

Por lo tanto, ni en los parques ni en las playas de Santa Cruz existe ya límite de horario para el acceso a estos espacios. Sin embargo, con respecto a las zonas de baño, desde la Concejalía de Seguridad se planea mantener la prohibición, siempre y cuando se encuentre la fórmula jurídica que lo permita.

«Nuestro decreto mantenía la medida hasta que Tenerife volviera al nivel 1 de alerta. Al haberse suspendido los niveles hasta finales de abril, también se suspende nuestra medida. Pero estamos estudiando mantenerla, pues ha sido muy efectiva, evitando botellones y problemas de limpieza».

Compartir el artículo

stats