eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Repartimos 420.000 euros en donaciones a afectados y con total transparencia»

«Se entregó la relación de beneficiarios y se publicó a diario en El DÍA», explica Luis Febles

Victoriano Izquierdo junto a Luis Febles

Victoriano Izquierdo y Luis Febles, presidente y vicepresidente de la Confederación Canaria de Vecinos (Concave), se reencontraron ayer, años después. El primero, jubilado como inspector jefe de Urbaser, ya disfruta de su retiro en Taganana; el segundo, prejubilado, dejó atrás sus 28 años en instalaciones eléctricas de media y baja tensión de Cepsa antes de recalar en Urbaser y ahora Valoriza.

«Sestife depositó 12.000 euros en una ferretería donde se sacaron los bidones de pintura»

Victoriano Izquierdo - Expresidente de Concave

decoration

La solidaridad los unió antes incluso de la riada del 31 de marzo de 2002, cuando tres años antes constituyeron en Las Palmas de Gran Canaria la Concave. Junto a Felisa Pacheco Silva Sisa, presidenta de la Federación de Asociaciones del Litoral de Anaga (FALA), aceptaron el reto que les planteó EL DÍA para, en colaboración con Cáritas, canalizar las donaciones.

«Repartimos 420.000 euros en donaciones a afectados y con total transparencia»

Un total de 420.000 euros se repartieron tres días después de la riada a las familias para reponer sus enseres. «No cogíamos dinero. Sestife nos dio 12.000 euros y le pedimos que lo depositaran en una ferretería donde se sacaron los bidones de pintura». «Fuimos de lo más trasparente».

En su paseo por Valleseco, Luis Febles muestra las zonas más afectadas, como Las Cuevas, donde el agua borro la carretera de acceso.

Compartir el artículo

stats