eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz embellecerá y mejorará este verano el tránsito peatonal en la zona baja de la Rambla

La Junta de Gobierno aprueba la urgencia de la contratación de las obras para que éstas comiencen en julio, con el fin de que no coincidan con el mayor periodo de tráfico

Confluencia de la Rambla de Santa Cruz con la avenida de Anaga. E. D.

Santa Cruz embellecerá y mejorará este verano el tránsito peatonal en la zona baja de la Rambla. El Ayuntamiento de la capital ejecutará este verano la remodelación de las isletas situadas en la confluencia de la Rambla de Santa Cruz con la avenida Francisco La Roche (avenida de Anaga), proyecto que incluye la mejora del tránsito peatonal en la zona y el «embellecimiento de todo este entorno». La Junta de Gobierno aprobó ayer declarar la urgencia de la tramitación del expediente de contratación de las obras, con el fin de que éstas puedan comenzar en el mes de julio, para que su ejecución no coincida con el periodo de mayor tráfico y uso peatonal de la citada zona.

«Se ha declarado la urgencia del expediente de contratación para adelantar los plazos previstos, de manera que el inicio de las actuaciones coincida con el periodo estival, debido a la reducción considerable durante los meses de julio y agosto de la actividad comercial y económica en el municipio, así como la ausencia de actividad escolar. Todo ello lleva aparejado una baja afluencia de peatones y una importante reducción del tráfico rodado. Nuestra intención es que estas obras causen el menor perjuicio posible a los ciudadanos», explica el concejal de ServiciosPúblicos, Carlos Tarife, del PP.

Con respecto al proyecto, el edil destaca que éste supondrá una considerable mejora en el entorno, «embelleciéndolo y mejorando su accesibilidad, y, por lo tanto, el tránsito peatonal en dicha zona». El presupuesto necesario para ejecutar los trabajos asciende a casi 400.000 euros. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo se encuentran los rebajes de aceras; la sustitución de arquetas; la mejora del firme; la colocación de imbornales; la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras; la reubicación de la marquesina existente; la creación de una barandilla peatonal de acero; la ejecución de nuevas sendas peatonales; la plantación de nuevas especies vegetales y la adecuación de la isleta central en la Plazoleta Doctor Pablos Abril.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos.

«El proyecto costará 400.000 euros y supondrá un cambio importante en la zona»

decoration

Con respecto a esta plazoleta, el concejal responsable de Servicios Públicos aclara que el Ayuntamiento chicharrero cuenta con los permisos necesarios del Ministerio de Defensa para poder ejecutar en la zona las obras de mejora de accesibilidad y de embellecimiento previstas.

Y es que, según anunció ELDÍA a principios de este mes, el Gobierno central, a través de dicho ministerio, ha establecido una «zona de seguridad» para la instalación militar Comandancia Naval de Santa Cruz de Tenerife, situada entre la Rambla y la avenida de Anaga, «con el objetivo de protegerla de la ejecución de obras o de cualquier otra acción que se pueda llevar a cabo» en dicha zona. Este espacio, que tiene una anchura de 12 metros, queda precisamente delimitado por la calle Hamilton, por la plazoleta Doctor Pablos Abril, por la Rambla de Santa Cruz, y por el recinto adscrito al Ministerio de Sanidad.

En este caso en concreto, y según asegura el concejal Carlos Tarife, el establecimiento de dicha zona de seguridad por parte del Estado no afecta a la ejecución del proyecto de remodelación de las isletas situadas en la zona baja de la Rambla, en su confluencia con la avenida de Anaga.

Compartir el artículo

stats