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Un buzón virtual en Santa Cruz de Tenerife para trasladar peticiones sobre accesibilidad

El alcalde asegura que en todas las contrataciones que realice el Consistorio se tendrá en cuenta la eliminación de barreras

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (en el centro). E. D.

Los ciudadanos que quieran realizar una petición al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o proponer alguna actuación en materia de accesibilidad pueden hacerlo a través de un buzón virtual que el Consistorio ha habilitado en su página web, a través del enlace https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/accesibilidad. En dicho enlace, los vecinos también pueden acceder al decreto del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), con el que se ha modificado la estructura organizativa del área de Accesibilidad «para convertirse en un binomio con Movilidad, bajo la nomenclatura de Accesibilidad Universal».

«Este cambio se ha fundamentado en que las políticas en materia de accesibilidad no son sólo de solo una área, sino de todas las áreas municipales. Por ello, necesitamos de todos los departamentos municipales para conseguir una transversalidad natural en los próximos años y que las acciones que se emprendan sean pensadas desde la accesibilidad universal; da igual que se trate de obras, mantenimiento o equipamientos», apunta el regidor.

En este sentido, afirma que, a partir de ahora, «en el momento de iniciar cualquier contratación, ya sea de transporte público, depósito de residuos, programa de actividades, obras de rehabilitación, dinamización deportiva, promoción turística o planes de empleo, entre otras acciones, se tendrá que incorporar todo lo relativo a la accesibilidad universal».

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