eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios Orquestados lleva la formación musical a Añaza

Barrios Orquestados en el colegio Los Menceyes, en Añaza. E. D.

Añaza, en Santa Cruz, también se beneficiará del Proyecto Barrios Orquestados, una iniciativa que acerca la música clásica a los más jóvenes y «los instruye en valores». Se trata del tercer barrio de la Isla, tras La Cuesta, en La Laguna, y Ofra, en la capital chicharrera, que forma parte de ese proyecto, con el que se persigue crear una amplia oferta cultural en los barrios más vulnerables de Canarias, «formando a los jóvenes y facilitando su desarrollo personal».

Las clases en Añaza, que se desarrollarán en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Los Menceyes, de lunes a jueves, entre las 18:00 y las 20:00 horas, comenzaron ayer. En el marco del Proyecto Barrios Orquestados, 40 niños, divididos en dos grupos, recibirán formación musical y trabajarán valores como la cohesión grupal, el respeto y la disciplina.

El coordinador de Barrios Orquestados en la isla de Tenerife, y profesor de viola y violín, Juan Gonçalves, destaca que es necesario educar en el consumo de cultura. «Apostar por este proyecto es apostar por lo social, por lo cultural. Nuestro objetivo principal es crear comunidad, acercar a personas y que trabajen juntos. En Añaza, la idea es que el barrio coja su propia identidad y que funcione de manera independiente, creando su propia orquesta. Añaza es un barrio dentro la ciudad que se encuentra muy aislado, donde la cultura no llega», agrega.

El proyecto, que cumple diez años, fue fundado por José Brito y por su hija Laura Brito. Sus inicios se remontan al barrio grancanario de Tamaraceite.

Compartir el artículo

stats