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Santa Cruz de Tenerife recurrirá a ‘influencers’ nacionales para su promoción turística

La Sociedad de Desarrollo seleccionará a una veintena de personas con miles de seguidores en las redes sociales para que visiten la capital y cuenten sus experiencias

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello. Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife recurrirá a influencers con miles de seguidores en las redes sociales, tanto a nivel regional como nacional, para promocionarse turísticamente. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), anuncia que el Ayuntamiento invertirá unos 50.000 euros en un proyecto de marketing turístico con influencers. «Nuestro objetivo es promocionar el destino de la capital chicharrera y dar a conocer sus pilares y atractivos a través de estas personas, quienes contarán las experiencias que vivan en nuestra ciudad», añade.

Para ello, el Consistorio, en el marco del Plan de Choque Turístico 2022, seleccionará a una veintena de influencers en el mercado regional y nacional con el fin de que estos «muestren la oferta turística de Santa Cruz». «Se trata de una acción especial basada en la capilaridad de las redes sociales, en la credibilidad y la cercanía. Esta campaña de influencers aportará un nivel alto de rentabilidad en cuanto al efecto positivo que puede generar sobre la promoción del destino», destaca Alfonso Cabello.

Según el también concejal de Presidencia, Tecnología y Fiestas, esta acción generará, por un lado, un impacto cuantitativo, en relación al número de visualizaciones en las redes sociales, y por otro, un impacto cualitativo, «porque el componente de naturalidad que aporta la elección y desarrollo individual de las acciones por parte de los influencers, que generarán contenido sobre Santa Cruz de Tenerife, provoca un mayor recuerdo y comprensión del mensaje».

La previsión del Ayuntamiento chicharrero es que este proyecto se ponga en marcha a finales de mayo. Tras el análisis y selección de los influencers, se diseñará y llevará a cabo un programa de familiarización del destino Santa Cruz, «ofreciendo una inmersión en todas las experiencias que ofrece la capital para un visitante». Alfonso Cabello explica que el programa se diseñará teniendo en cuenta «los principales pilares estratégicos de la acción turística y promocional de Santa Cruz, como el medio ambiente, la gastronomía, el patrimonio, la cultura, el comercio, o la autenticidad de sus gentes y su rincones».

«Se busca lograr que los influencers seleccionados que visiten Santa Cruz de Tenerife vivan la experiencia del destino y puedan plasmar, con sus propias palabras, en una estrategia de interacción en redes sociales, todo lo vivido y observado, logrando contagiar el agrado, el sentimiento y las emociones que experimentan en cada momento», relata el edil.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento chicharrero pretende captar al turista «urbano», que «es el que quiere disfrutar de sus vacaciones en una ciudad, realizando actividades que esta le ofrece, como asistir a espectáculos y eventos, visitar museos, realizar actividades culturales, comprar, o disfrutar de la gastronomía». Asimismo, el Consistorio también pretende reforzar la promoción de Santa Cruz de Tenerife como un lugar ideal para alojarse y «desde aquí poder visitar el resto de la Isla», afirma Cabello.

En coordinación con los influencers seleccionados, se establecerán una serie de stories en formato de vídeos promocionando espacios, actividades o negocios de la capital chicharrera.

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