eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Santa Cruz reclama agilidad en la construcción de las 1.300 viviendas públicas de Barranco Grande

Tarife, que recuerda que la capital tiene 3.500 demandantes de vivienda, insta al Gobierno canario a modificar la Ley del Suelo

Carlos Tarife, portavoz del PP en Santa Cruz. E. D.

El Partido Popular (PP) en Santa Cruz reclama agilidad en la construcción de las 1.300 viviendas públicas de Barranco Grande. El portavoz del PP en el Ayuntamiento chicharrero, y también, edil de Servicios Públicos, insta al Gobierno de Canarias a realizar "los cambios oportunos en la Ley del Suelo, para que los consistorios tengamos una herramienta eficaz que agilice los procesos para disponer de suelo para la construcción de vivienda pública".

"La falta de vivienda pública se perfila como uno de los grandes problemas sociales a los que deben enfrentarse las administraciones públicas en la actualidad, motivo por el que “debemos buscar mecanismos que favorezcan e impulsen proyectos relacionados con este ámbito", señala. En este sentido, Tarife recuerda que, en la actualidad, en la capital tinerfeña existen 3.500 demandantes de vivienda pública, un dato que para el portavoz de los populares santacruceros es "demoledor". "La vivienda es un derecho fundamental y tenemos que darle respuesta inmediata a todos esos santacruceros que necesitan una casa y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a una vivienda digna".

En concreto, Carlos Tarife reclama al Gobierno de Canarias que "en el ámbito de la Ley del Suelo, agilice algunas operaciones, como por ejemplo la que se prevé llevar a cabo en Barranco Grande, a través de una empresa pública estatal, gracias a lo que podríamos disponer de casi 1.300 viviendas de carácter público y social en el municipio, atendiendo de forma inmediata al 33% de los demandantes de vivienda de Santa Cruz".

"Es necesario que el Gobierno canario cambie la Ley del Suelo, dando cumplimiento así a una moción aprobada, por unanimidad y a instancias del PP, en el pleno del Ayuntamiento. Se debe modificar para que los proyectos de interés regional o insular incluyan la construcción de vivienda pública como un elemento más. Este paso daría a los Ayuntamientos una herramienta imprescindible para acelerar los procesos de puesta a disposición de suelo para este fin".

Compartir el artículo

stats