Bermúdez exige al Gobierno que compre viviendas para las familias vulnerables. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Canarias asuma la responsabilidad de adquirir viviendas para que las familias más vulnerables de la ciudad puedan acceder a un hogar.

José Manuel Bermúdez ha realizado esta consideración en un comunicado en el que indica que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad "insistir al Gobierno de Canarias para que cumpla con los compromisos en materia de vivienda".

Por su parte del concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, ha precisado que en junio de 2021 se aprobó una moción para que las familias en situación de vulnerabilidad pudieran tener acceso a una casa, y se pedía crear una mesa coordinada con el Gobierno canario para "identificar a las personas en situación débil y ofrecerles un techo digno donde vivir".

Además en dicha moción se instaba al Ejecutivo canario a iniciar cuanto antes el proceso de negociación con la entidad propietaria de las viviendas ubicadas en la subida de El Tablero para obtener un precio justo y poder adquirir las viviendas a la entidad financiera titular de las mismas y que pasen a formar parte de vivienda pública protegida con el mismo fin social.

Además de lo exigido anteriormente, el concejal de Viviendas ha afirmado que también debe repetirse el procedimiento con las viviendas del Edificio Alejandro, situado en Barrio Nuevo Obrero, en el distrito Ofra-Costa Sur.

Asimismo, el Ayuntamiento solicita retomar los trámites con el Consejo General del Poder Judicial que permitan que los juzgados comuniquen al Gobierno de Canarias, y este a su vez a los ayuntamientos, el inicio de un proceso de desahucio