eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sala de Arte La Recova acoge las actividades lúdicas de ‘Tecnológica’

Comienza la ‘TecnoCon Worten’, abierta a todos los públicos con juegos, bailes y cultura asiática

Jornada de ayer de la TecnoCon Worten, en la Sala de Arte La Recova. E. D.

Las actividades lúdicas de Tecnológica Santa Cruz comenzaron ayer y se extenderán durante todo el fin de semana en la Sala de Arte La Recova y la plaza Isla de la Madera de la capital chicharrera, justo al lado del Teatro Guimerá. Arrancaron con la iniciativa TecnoCon Worten, abierta a todos los públicos, especialmente a los amantes de la tecnología y la cultura asiática. Serán protagonistas las diferentes comunidades locales que han crecido en torno al K-pop –género musical que incluye diversos estilos como el pop, rap, EDM, rock o R&B–, los videojuegos, el cosplay –actividad donde los participantes usan disfraces que representan un personaje específico– y los juegos de mesa.

La TecnoCon Worten es de acceso gratuito –hasta completar aforo– y podrá visitarse hoy (de 11:00 a 20:00 horas) y mañana domingo «de 11:00 a 19:00 horas). La oferta lúdica cuenta con una zona de videojuegos libre, donde también habrá torneos de eSports, espacios para juegos de mesa, talleres de manualidades, una zona denominada Artist Alley –destinada a la exposición de artistas digitales– y cinco tiendas, además de concursos de K-pop y un photocall de cosplay. En cuanto a los concursos de K-pop, hoy y mañana tendrán lugar las competiciones, en las que se han inscrito 60 participantes. El programa se complementará con diferentes actividades del K-pop.

Escenario principal de la TecnoCon Worten. | | E.D.

Será mañana domingo por la tarde cuando se den a conocer los ganadores de los torneos eSports, así como del concurso de K-pop. Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, invitó a la ciudadanía a acudir ya que «la oferta de ocio es para todos los públicos». Gracias a la colaboración de importantes marcas y empresas, Tecnológica Santa Cruz contará con numerosos premios para el público y personas participantes de las distintas actividades. Así, Worten obsequiará al primer premio de juegos de PC con un ordenador, mientras que al primer premio de juegos de consola tipo Fifa le entregará una Play Station y al primer premio de juegos de consola tipo Mario le obsequiará con otra Play Station. Por su parte, Fred. Olsen Express premiará con billetes para dos personas con vehículo incluido entre islas a las personas que logren el segundo premio en los concursos de juegos de mesa y en juegos de consola tipo Fifa y Mario, mientras que al grupo ganador del concurso de baile K-pop le obsequiará con un viaje para al menos 10 personas con vehículo incluido a la isla de La Palma.

Peluquería Bravoure premiará a los 3 grupos ganadores del certamen baile K-pop. Así, el primer premio obtendrá cinco sesiones de peinado y maquillaje; una masterclass de maquillaje, moda y tendencias y diploma de asistencia para el segundo clasificado; mientras que el tercer clasificado obtendrá una masterclass en diseño de cejas. Por último, jugos Libbys premiará con lotes de productos y material promocional a los tres clasificados de los torneos de juegos de mesa, gaming online y baile K-pop.

Compartir el artículo

stats