El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), atiende con el proyecto 'Canguro' --financiado con 25.000 euros-- a una quincena de menores del municipio.

El objeto es favorecer la conciliación laboral y familiar, de familias monomarentales principalmente, con un servicio 24 horas, con horarios flexibles y adaptados los 365 días del año, como complemento a los recursos y servicios existentes --colegios, servicios de día, actividades extraescolares, campamentos urbanos, etc.--.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que a estos menores se les proporciona atención y educación integral durante las jornadas de trabajo de sus madres con la finalidad de hacer compartibles la conciliación familiar y laboral.

Al respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la responsable del área, Rosario González, visitaron este recurso coincidiendo con el Día Nacional de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

El primer edil resaltó la conciliación como "capital en los tiempos que corren, especialmente en aquellos casos en los que la inexistencia de abuelos u otros familiares cercanos impiden que los padres puedan desarrollar sus trabajos o asistir a cursos de empleo para entrar en el mercado laboral".

"La labor que realiza el proyecto Canguro tiene un valor incalculable porque permite que los menores dispongan de un cuidado y una alimentación adecuadas cuando finalizan su jornada escolar" y añade que "se trata de una tarea imprescindible que garantiza la atención a estos menores mientras sus madres trabajan, en ocasiones con jornadas laborales en horarios en los que no sería posible la conciliación familiar", dijo.

Mientras, la concejala de Acción Social hizo especial hincapié en "la flexibilidad de horarios, que se adaptan a las necesidades específicas de cada unidad familiar con el objetivo de que las niñas y niños que están acogidos por el proyecto dispongan de una atención afectiva y una educación integral mientras sus madres cumplen con su jornada de trabajo".