eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARNAVAL 2022 | Edición junio

El recinto ferial adoptará la disposición de la Gala Dial para actos de Carnaval

El escenario cambia de ubicación: estará más próximo a la Refinería y habrá dos gradas laterales y una frontal

Disposición del público en las galas de entrega de los Premios Dial.

El recinto ferial estrenará disposición de escenario y público en el Carnaval de junio y adoptará un diseño más propio de la ceremonia de entrega de los Premios Dial que de los concursos y galas de las carnestolendas celebradas en el pasado. Así quedó de manifiesto ayer en la contratación de las estructuras para la escenografía diseñada por el arquitecto grancanario Carlos Santos durante el consejo rector de Fiestas.

Según la previsión del director y productor artístico del Carnaval de junio, Enrique Camacho, la disposición del escenario se asemejará más a la edición virtual, cuando se instaló una caja escénica en la parte del Centro de Ferias y Congresos de Tenerife más próxima a la Refinería. De frente se genera un amplio patio de butacas se quedará acotado por dos gradas laterales y una frontal, la misma disposición que en las Galas Dial.

Uno de los asuntos que preocupan a las murgas en particular es la ubicación del sonido, que estará embutido en el arco del escenario Eurovisión, si bien desde la dirección artística se garantiza el éxito de esta apuesta, que estará diseñada y dirigida por Carlos Mas, sinónimo de éxito en la sonorización de los espectáculos de gran formatos, como ha quedado acreditado desde la década de los 90 precisamente en el Carnaval.

En las reuniones celebradas entre organización y grupos, una de las preocupaciones de las murgas es si se canta con mascarilla. El director de Seguridad de la organización explicó ayer a este periódico que en las actuales circunstancias, al ser un recinto cerrado, los grupos deberá subir con ellas, salvo que se proceda a la realización de test de antígenos que garantice que cuantos participen en los concursos y galas están libres de Covid. Resta por conocer la evolución de la pandemia y si de aquí al mes de junio, cuando se celebrarán los actos en el recinto, el Gobierno español suprime esta norma que es de ámbito estatal.

Fiestas informó que el acto inaugural se retrasa al viernes 3, por la desaparición este año de la Canción de la Risa, y las murgas infantiles dieron su aprobación a celebrar su concurso de lunes a miércoles –del 20 al 23 de junio–, antes del fin de semana de Carnaval en la calle, desde el jueves 23 al domingo 26.

Compartir el artículo

stats