eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matilde Zambudio alerta del «vaciado de las zonas comerciales en Santa Cruz»

Asegura que de los 93 locales ubicados en la Rambla de Pulido, 40 están abandonados

La edil de Cs Matilde Zambudio. Delia Padrón

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio, de Cs, denuncia el «vaciado de las zonas comerciales» en la capital. Esta alerta de que cada vez son más los negocios que cierran sus puertas en el municipio y, por lo tanto, «cada vez son más los locales vacíos y abandonados en nuestra calles». Zambudio ha señalado que uno de los ejemplos más evidentes es el de la zona de la Rambla de Pulido, «en donde de los 93 locales que hay, 40 están abandonados». También ha mencionado las zonas de Los Majuelos, avenida de San Sebastián, avenida Venezuela, zona del Mercado e, incluso, la Zona Centro.

«Desde hace años, algunas zonas urbanas del municipio se han vaciado progresivamente de establecimientos comerciales y de restauración, lo cual es un fenómeno muy negativo desde el punto de vista de la economía y del empleo. Además, el vaciado de las zonas comerciales produce una degradación del entorno urbano y supone una amenaza para el resto de comercios y restauración, que subsisten rodeados de locales abandonados, llenos de escaparates plagados de carteles y de suciedad. Esto pone en peligro su continuidad, si no se toman medidas que traten de proteger o reactivar la actividad comercial de la zona afectada», ha manifestado la edil.

Zambudio presentó una moción en el pleno de ayer solicitando que se llevara a cabo un diagnóstico para detectar los espacios que se están vaciando y un proyecto de reactivación comercial. La moción fue rechazada.

Compartir el artículo

stats