eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife acondicionará y abrirá a la ciudad la piscina del Miguel Pintor

El Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y el colegio han llegado a un acuerdo para que la instalación deportiva pueda usarse por las tardes y durante los fines de semana

Alicia Cebrián, concejala de Deportes en Santa Cruz. E. D.

La piscina del colegio público Miguel Pintor, situado en el barrio de La Alegría, se abrirá a la ciudad, convirtiéndose en una instalación deportiva municipal más, de cuyo mantenimiento y gestión se encargará el Ayuntamiento de Santa Cruz. Ésta podrá utilizarse en horario no lectivo, es decir, por las tardes y durante los fines de semana. El pleno del Consistorio tiene previsto aprobar hoy el convenio establecido entre éste, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (pues es titular del inmueble) y el propio centro escolar para poder incorporar esta piscina a la oferta de instalaciones deportivas con la que cuenta el municipio.

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una serie de actuaciones de adecuación y acondicionamiento de la piscina para poder abrirla ya en horario no lectivo, que supondrán un gasto inicial de 15.000 euros. Asimismo, la Corporación local se encargará del mantenimiento y gestión de la misma, con el fin de que pueda ser utilizada por los clubes deportivos de la ciudad; por los usuarios del Palacio Municipal de Deportes, una vez que comiencen los trabajos de reforma y ampliación de la manzana deportiva de Tomé Cano, y para los distintos cursos o talleres que ponga en marcha el Consistorio capitalino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), destaca a EL DÍA que este convenio suscrito por el área de Deportes con la Autoridad Portuaria «permite incorporar la piscina del Miguel Pintor a la red de instalaciones municipales deportivas, en un principio, para el uso de equipos federados, pero podrá ser utilizada por la ciudadanía en horario no lectivo más adelante». Apunta que la piscina del centro escolar del barrio de La Alegría también será una alternativa para el Palacio Municipal de Deportes, mientras se desarrollen los trabajos de reforma de este inmueble. El regidor recuerda que, asimismo, «se trata de una estrategia que se encuadra en la solicitud de cesión de los terrenos desafectados del dominio público del Puerto en el área funcional de Tahodio, conformados por la parcela actualmente ocupada por este colegio público».

La edil de Deportes, Alicia Cebrián (PP), explica que, «teniendo en cuenta que el número de instalaciones deportivas municipales de Santa Cruz es escaso en relación con la demanda que se hace de las mismas por parte de los distintos clubes deportivos, se requiere de la suscripción del presente convenio, de tal manera que se permita a estos clubes la utilización de la piscina del Miguel Pintor, comprometiéndose el Ayuntamiento de la capital a la realización de actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento de dicha instalación».

«Incorporamos una piscina más a nuestra oferta deportiva, con el fin de seguir desarrollando y alcanzando los objetivos que se marca el servicio de Deportes, que es el del favorecer el fomento del deporte y de la actividad física». Además, añade, la edil, «en este caso, además, al entrar en un colegio, vamos a conseguir el fomento de la natación entre el propio alumnado del centro».

Compartir el artículo

stats