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Santa Cruz aprueba la redacción del proyecto para acondicionar la nueva sede de la Policía Local

Los trabajos convertirán el actual edificio de la Gerencia de Urbanismo, en la avenida Tres de Mayo, en la Comisaría de la capital | El Ayuntamiento informa de que en breve se abrirá la convocatoria para 37 plazas de agentes

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado licitar la redacción del proyecto de acondicionamiento del edificio que alberga la Gerencia Municipal de Urbanismo, ubicado en el número 40 de la avenida Tres de Mayo, para convertirlo en la nueva sede de la Policía Local. Para ello, el personal de las áreas de Infraestructuras, Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Planificación del Territorio, Urbanismo, Secretaría, Asesoría Jurídica y Dirección General de Organización, que actualmente se encuentran situadas en el citado inmueble, se trasladará al edificio municipal de la calle General Antequera, antigua sede administrativa del Consistorio, cuya reforma integral ya ha finalizado. Y las áreas de Seguridad y Movilidad y la Comisaría de la Policía Local, que se encuentran en el número 79 de la avenida tres de Mayo, frente a la Gerencia de Urbanismo, se trasladarán a éste.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recuerda que, una vez analizado el Patrimonio Municipal existente y en aras de garantizar los principios de eficacia, eficiencia y economía, "se consideró que la solución óptima", en lugar de construir una nueve sede para la Policía Local en Ofra, que era lo que estaba previsto inicialmente, "era trasladar la Gerencia de Urbanismo a la sede municipal de la calle General Antequera, de manera que las áreas de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad se pudieran trasladar, a su vez, al edificio de Urbanismo, lo que permite un despliegue de la Policía y de los vehículos de Protección Civil más eficiente". Por lo tanto, aclara, la nueva sede de la Policía Local estará ubicada en el número 40 de Tres de Mayo.

El concejal de Obras e Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que primero será necesario acondicionar el citado inmueble para adaptarlo a las necesidades de una Comisaría. El Ayuntamiento ha dado ya el primer paso para que las obras se puedan acometer lo antes posible, aprobando la licitación de la redacción del proyecto de acondicionamiento, por un importe de 126.000 euros. Está previsto que el traslado del personal municipal de la Gerencia de Urbanismo a General Antequera se produzca entre finales de diciembre y enero del próximo año, ya que también éste edificio, aunque la reforma ya está terminada, tendrá que dotarse del mobiliario y de las instalaciones necesarias para que se pueda proceder a su reapertura. En este sentido, el concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, informó la semana pasada, a través de EL DÍA, de que también se había aprobado la licitación de la redacción del proyecto de acondicionamiento del inmueble de General Antequera, por un importe de 52.000 euros. Una vez que finalice este traslado, entonces se iniciarán los trabajos para acondicionar el inmueble de Urbanismo, con el objetivo de que la Policía Local pueda trasladarse también.

En cuanto a la distribución de la nueva Comisaría, la concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso (Cs), adelanta que "se realizará de forma que queden recogidas en las plantas bajas las dependencias de acceso al público destinadas a atención al ciudadano". "El resto de plantas se deben diseñar de manera que los servicios, unidades y secciones relacionados se ubiquen próximos entre sí para garantizar un uso óptimo del inmueble, además de una distribución flexible que deje cabida a las necesidades de las futuras oficinas que allí se instalen", añade.

Asimismo, y según apunta el edil de Infraestructuras, "entre las especificaciones de espacios compartidos del edificio del área de Seguridad, se contempla que estará dotado de cuantos espacios sean necesarios para su correcto funcionamiento, como los destinados a almacenes, servicios de limpieza y mantenimiento, personal de seguridad y conductores". También está previsto que disponga de aparcamientos exteriores," con una zona de reserva de al menos 15 plazas en superficie para el uso del ciudadano".

Con respecto al inmueble que la Policía ocupa en la actualidad, situado en el número 79 de la avenida Tres de Mayo, el edil de Hacienda y Patrimonio ha comentado que será rehabilitado una vez que sea desalojado, "pues es patrimonio municipal y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC)". "Lo que no hemos decidido aún es su destino, pero lo estamos estudiando".

Por otra parte, el Ayuntamiento indicó ayer que en breve se abrirá la convocatoria de las 37 nuevas plazas para la Policía Local chicharrera, una vez que ésta sea publicada, "en los próximos días", en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tal y como adelantó este periódico en su momento, las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife el pasado 29 de diciembre, que incluyen los requisitos, los exámenes y el temario, entre otros aspectos. Estaba previsto que los interesados en estas plazas públicas pudiesen presentar sus solicitudes a principos de enero, pero la modificación de una de las bases, por parte del Consistorio chicharrero, ha retrasado la publicación en el BOE. Dicha modificación ya fue publicada ayer en el BOP, por lo que la Corporación local prevé que ya en estos días se abra el plazo para presentar las solicitudes.

 

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