eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife creará este año nuevas zonas para estacionar en Las Teresitas y Ofra

Servicios Públicos solicita una modificación presupuestaria de un millón de euros para asfaltar el terreno que ocupaba el ‘mamotreto’ y el solar situado junto a La Candelaria

Solar en la playa de Las Teresitas. Andrés Gutiérrez

La playa de Las Teresitas, en San Andrés, y el barrio de Nuevo Obrero, en el Distrito Ofra-Costa Sur, tendrán este año nuevas zonas de aparcamientos. Así lo ha asegurado el concejal responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, del Partido Popular (PP), quien anuncia que ha solicitado una modificación presupuestaria de algo más de un millón de euros para poder acondicionar y asfaltar ya el terreno que ocupaba el mamotreto de Las Teresitas y el solar que se encuentra en la calle Juan Albornoz Sombrita, junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

«Se trata de dotar a la playa chicharrera y a la zona de Nuevo Obrero de más plazas de estacionamiento, dando respuesta así al déficit de aparcamiento que existe en ambos lugares. Son dos proyectos que se llevan gestionando desde hace tiempo y a los que queremos dar respuesta lo antes posible, en este mismo ejercicio», manifiesta el también portavoz del Partido Popular en el Consistorio capitalino.

Por ello, añade Carlos Tarife, «hemos solicitado, desde el área de Servicios Públicos, una modificación presupuestaria, de manera que podamos contar este año con las partidas económicas necesarias para llevar a cabo ambas actuaciones». Según explica el edil del PP, éstas habían quedado fuera del presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Santa Cruz. En ambos casos, los trabajos consistirán, fundamentalmente, en el asfaltado y acondicionamiento de los solares para convertirlos en parking en superficie provisionales, con el objetivo de crear nuevas plazas de estacionamiento.

En el caso de la playa de Las Teresitas, se trata del terreno donde se encontraba el polémico edificio de aparcamientos y locales comerciales, conocido como mamotreto, ubicado al principio de la zona de baño, y que fue derribado en el año 2017 por orden judicial. El presupuesto municipal necesario para convertir este suelo en una zona de aparcamiento asciende a 390.000 euros, según informa el concejal de Servicios Públicos.

Está previsto que en este espacio se habiliten 259 nuevas plazas de estacionamiento para coches; 29 para motocicletas y ciclomotores; siete para PMR (Personas de Movilidad Reducida); y una plaza reservada para vehículos de emergencia y para la Policía Local. Asimismo, este nuevo parking en superficie contará con cuatro módulos de seis plazas para bicicletas, destaca Carlos Tarife.

Éste recuerda que la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ahora dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, dio el visto bueno al acondicionamiento de este terreno pero con la condición de que el proyecto contase con los informes sectoriales correspondientes desde los servicios de Patrimonio, Seguridad Vial, Carreteras y Paisaje, y Costas, entre otros. Carlos Tarife asegura que ya se han recabado la mayoría de los informes. «Solo nos falta el del Gobierno de Canarias, que está pendiente de que el Servicio Provincial de Costas envíe la delimitación exacta de la zona de servidumbre», agrega el edil.

Éste prevé que la ejecución de los trabajos de asfaltado del solar se pueda sacar a licitación antes de que finalice el primer semestre del año, «con el fin de que el aparcamiento esté listo antes de acabar 2022». «Estas nuevas plazas de estacionamiento no solo le vendrán muy bien a la playa de Las Teresitas, sobre todo durante los meses de verano, sino también a todo el pueblo de San Andrés, a los vecinos y a los negocios que allí se encuentran», apunta Tarife.

Con respecto al solar municipal situado al final de la calle Juan Albornoz Sombrita, en el barrio de Nuevo Obrero del Distrito Ofra-Costa Sur, el responsable de Servicios Públicos señala que el presupuesto necesario para acometer las obras asciende a 645.000 euros. La previsión es que este terreno se convierta en una zona de estacionamiento con 144 plazas.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y portavoz del PP.

«Estos proyectos darán respuesta al problema de aparcamiento que existe en ambas zonas»

decoration

«Estos nuevos aparcamientos podrán ser aprovechados tanto por los vecinos de la zona como por aquellos ciudadanos que acudan al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, pues se encuentra prácticamente al lado», manifiesta.

Solar en la calle Juan Albornoz Sombrita.

Estas dos actuaciones se suman a la intención de área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil nacionalista Juan José Martínez, y que adelantó esta misma semana ELDÍA, de comprar el solar que se encuentra en la céntrica calle de La Rosa, en el barrio de El Toscal, para convertirlo también en una zona provisional de aparcamientos.

El Consistorio negocia la adquisición de este terreno para poder dar solución al déficit de aparcamiento que sufrirá el barrio cuando se ejecuten los trabajos de remodelación de la citada calle, previstos para principios de 2023. El propietario del solar, el grupo Coral Homes, aunque la comercialización del mismo se realiza a través de Servihabitat, pide por el terreno más de tres millones.

Compartir el artículo

stats