eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de cruceros visitarán el Puerto de Santa Cruz de Tenerife en los últimos diez días de marzo

La Autoridad Portuaria informa de que el sábado 26 coincidirán en la capital cinco buques

Crucero 'Valiant Lady'. E. D.

El Puerto chicharrero recibirá la visita de una veintena de cruceros en las dos últimas semanas de marzo, entre el lunes 21 y el jueves 31, según lo destaca la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Esta importante cantidad de buques en solo diez días "no solo vuelven a garantizar estampas para el disfrute, sino también un importante movimiento de pasajeros y tripulantes en la capital y en la Isla, con la inyección económica que ello supone", señalan fuentes del Puerto.

De acuerdo con las previsiones que maneja actualmente la unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, entre las fechas más destacadas se encuentra el jueves 24, pues coincidirán en el Puerto chicharrero cuatro buques: el Iona, MSC Splendida, Mein Schiff3 y World Voyager3. Los dos últimos utilizarán la instalación capitalina como puerto base, "lo que supone que sus pasajeros inician y finalizan la travesía por Canarias en Santa Cruz". Permanecerán en la capital entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, siendo el Mein Schiff3 el último que abandone la instalación.

El viernes 25, arribarán tres unidades: Mein Schiff4, Europa2 y La Belle des Oceans. Los dos últimos buques son "pequeños cruceros de gran lujo" que seguirán en Tenerife el sábado 26. A éstos se sumarán durante dicho día el Ventura, Costa Luminosa y Valiant Lady, por lo que el sábado coincidirán cinco cruceros en el Puerto capitalino.

La Autoridad Portuaria informa de que, el sábado 26, el Valiant Lady recalará a Santa Cruz de Tenerife como primera escala de Canarias, para desplazarse posteriormente a Barcelona, donde tendrá su puerto base. Este barco es el nuevo crucero de Richard Branson, "empresario inglés multimillonario, conocido por su marca Virgin, integrante de Virgin Group". La nave, amadrinada por Jennifer López, está dedicada únicamente al turismo de adultos y "navega bajo conceptos de sostenibilidad que suponen, por ejemplo, no tener buffets a bordo para evitar el desperdicio de alimentos".

Puertos de Tenerife también resalta la llegada, el miércoles 30, del MSC Seaside, "naviera que está trabajando en un acto especial con motivo de esta visita". Fuentes de la Autoridad Portuaria recuerdan que MSC Cruceros acaba de anunciar que refuerza su presencia en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que "será puerto de embarque en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches, desde septiembre y hasta noviembre".

Compartir el artículo

stats