eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una calle en honor de los arquitectos Vicente Saavedra y Javier Díaz-Llanos

Rotulación de una calle en honor de los arquitectos Saavedra y Díaz-Llanos. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife homenajea con una calle a los arquitectos Vicente Saavedra Martínez y Javier Díaz-Llanos La Roche. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, presidió ayer el acto de rotulación de la vía en honor a estos arquitectos. En concreto, la calle se encuentra entre la calle Méndez Núñez y la Rambla de Santa Cruz, llamada calle de la Tolerancia.

El regidor chicharrero explicó que esta calle llevará el nombre de los arquitectos Saavedra y Díaz Llanos «por su aportación decidida en pro de situar a la ciudad a la vanguardia de las artes». «Y por su amor al municipio, que hoy reconoce públicamente la figura humana, artística y profesional de ambos profesionales», agregó José Manuel Bermúdez.

El alcalde destacó que Vicente Saavedra y Javier Díaz-Llanos pertenecen «al grupo de arquitectos, de artistas incansables que, desde los años sesenta, dejaron desbordar su imaginación, como un torrente, para perpetuar la huella imborrable de su trabajo, fruto de una brillante visión de la arquitectura contemporánea».

«Debemos esforzarnos porque las generaciones más jóvenes conozcan la huella internacional que aquella pasión de un grupo de artistas dejó para siempre en nuestra capital. Se lo debemos a la ciudad y también se lo debemos a Vicente y a Javier», manifestó el alcalde de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats