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La OMIC atiende más de 50.000 reclamaciones en 30 años de historia

Cabello informa de que la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha gestionado en el último año 1.829 expedientes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz celebró ayer el día internacional de los derechos de los consumidores con un balance de más de 50.000 reclamaciones atendidas en sus más de 30 años. Así lo destaca el concejal responsable de Consumo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien indica que durante el último año se han tramitado 1.829 expedientes.

«La OMIC ofrece un balance notable de gestión en atención a los consumidores de Santa Cruz, como atestiguan los números de estas tres décadas de servicio, que, a su vez, reflejan una sociedad cada día más exigente y cada día más conocedora de sus derechos y de cómo defenderlos», apunta el edil. Éste resalta que la labor de la OMIC no se reduce en exclusiva a recoger y tramitar, en su caso, las reclamaciones de la ciudadanía, «sino que desarrolla una importante labor en materia de información y formación de los derechos de los consumidores».

De los casi 2.000 expedientes tramitados durante el año pasado, 1.748 son reclamaciones y 81 corresponden a varios trámites. El importe económico que «los reclamantes han resuelto con las denuncias que han obtenido un resultado positivo durante 2021 asciende a 126.089 euros, hasta el momento», indica Cabello.

La OMIC nació hace 30 años (1989) y «en este tiempo ha atesorado un balance importante, revelándose como un cauce útil, accesible y práctico en la defensa de los consumidores de la ciudad». La naturaleza más común de las reclamaciones atiende a materias relacionadas con el consumo, entre las que se encuentran cuestiones relacionadas con la telefonía móvil y fija, el transporte aéreo, las relaciones con bancos y aseguradoras, y las compras en grandes superficies comerciales.

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